Hábitos negativos para la salud dental en verano

Hábitos negativos para la salud dental en verano

Cuando inicia el verano tratamos de olvidarnos de nuestras tareas cotidianas, y así poder disfrutar de días cálidos en familia. Dentro de este contexto, es habitual que la población presente hábitos negativos para la salud dental en verano. Esto se debe a las nuevas tendencias alimenticias que tenemos cuando llega el verano; asimismo, si vamos de viaje estaremos la mayor parte del día ocupados, descuidando en parte la higiene bucal. Descuidar nuestra higiene dental en verano puede arruinar tratamientos de empastes, prótesis, etc. Además aumentan las probabilidades de tener caries. A continuación mencionaremos los factores que pueden generar daños en nuestra dentadura, en el transcurso del verano.

hábitos negativos para la salud dental en verano

Alimentación

En verano descuidamos la alimentación por los viajes y paseos. Además, consumimos más azúcares, sobre todo los pequeños de casa. Tener estos hábitos durante muchos días puede traer deterioros en nuestra dentadura; porque empiezan a aparecer caries, los dientes se llenan de placa bacteriana y esto puede afectar también a las encías.

Piscinas

El verano es perfecto para disfrutar de las piscinas, pero puede ser dañino para nuestros dientes. Las piscinas poseen una gran concentración de cloro que puede manchar nuestra dentadura. La exposición de los dientesal cloro durante mucho tiempo también puede generar sensibilidad. Beber por accidente el agua de la piscina puede causar incluso inflamación en los tejidos blandos de la boca.

Accidentes

Dentro de estos hábitos negativos para la salud dental en verano también están los posibles accidentes. Las probabilidades aumentan porque en verano se pueden tener accidentes haciendo actividades que requieren bastante esfuerzo físico, como escalar,  hacer senderismo, surfear o incluso bañándonos en la piscina.
Un accidente puede hacer que perdamos una o varias piezas dentales; es por ello que en estos días soleados es recomendable llevar un kit de primeros auxilios y acudir cuanto antes al dentista si es necesario.

Cepillado de dientes

Dejar de cepillarnos los dientes 3 veces al día o después de cada comida y no usar enjuague bucal son también hábitos negativos relacionados con el verano. Comemos más, con más frecuencia, y por ello quizás nos cepillamos los dientes con menos frecuencia. En verano acostumbramos a comer repetidas veces y por ello no realizamos los cepillados recomendados.

Cuidados

Los cuidados que se deben tener para evitar los hábitos negativos para la salud dental en verano, son los siguientes:

  • Llevar un kit de limpieza dental: este kit debe tener hilo dental, enjuague bucal, crema dentífrica y cepillo.
  • Kit de primeros auxilios.
  • Apuntes de los centros asistenciales más cercanos del lugar que visitarás.
  • No se recomienda estar más de 3 horas dentro de piscinas.
  • Comer 3 veces al día de forma equilibrada.
  • Reducir el consumo de azúcares.

¿Vives en Sevilla y necesitas pedir una cita con Guadentis o resolver cualquier duda sobre salud dental? Rellena el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible. 🙂

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Hábitos negativos para la salud dental en verano

Deja tu comentario