¿Practicas deportes en verano? Consejos para cuidar los dientes.

El verano es el momento para disfrutar del aire libre. Sin embargo, algunos deportes como la natación o el fútbol puede poner tus dientes a un peligro. Desde Clínica dental Guadentis, clínica dental en bellavista, queremos darte algunos consejos para cuidar los dientes y puedas disfrutar de tu verano al máximo.

Consejos para cuidar los dientes:

Natación:

cuidar de los dientes en verano

En los nadadores existe el riesgo de desarrollar manchas marrones u oscuras en los dientes. Las personas que nadan más de seis horas a la semana exponen continuamente sus dientes a agua tratada químicamente. El agua de la piscina contiene aditivos químicos, que dan al agua un pH más alto que la saliva. Como resultado, las proteínas salivales se descomponen rápidamente y forman depósitos orgánicos en los dientes. Estos depósitos marrones aparecen con más frecuencia en los dientes delanteros. Si este es tu caso no te preocupes, este tipo de manchas se quitan mediante una limpieza dental profesional.

Buceo

cuidar de los dientes en verano buceo

El buceo es un deporte que cada vez tiene más adeptos y que por su puesto, en verano, tiene su época en la que más se práctica. Puede dar lugar a dolor en las articulaciones de la mandíbula, problemas de los tejidos de las encías y dolor en el centro del diente.

Todos estos síntomas son causados por el cambio de presión de aire y por morder demasiado los reguladores de aire. La mejor manera de evitar estos problemas es visitar al dentista antes de realizar este deporte y asegurarse de que no tienen ningún problema.

Además, si usas dentaduras postizas estas pueden tragarse sin querer durante una inmersión. Consulta con tu dentista para evitar que esto te pase.

Deportes de contacto.

cuidar de los dientes en verano futbol

Los deportes de contacto son aquellos en los que se producen choques o impactos en el desarrollo de los mismos.

En estos deportes, como por ejemplo el futbol, los protectores bucales y mascarillas no son obligatorios, aumentando las probabilidades de lesiones en la boca y de la cara.

Al participar en este tipo de deportes, un protector bucal es puede ser tu mejor aliado. El uso de un protector bucal puede prevenir y evitar cortes en la boca, lesiones de la mandíbula o los dientes dañados. Existen varios tipos de protectores bucales. Consulta con tu dentista cual puede ser el más apropiado para ti.

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “¿Practicas deportes en verano? Consejos para cuidar los dientes.

Deja tu comentario