Blog – Clínica Dental Guadentis

¿La lactancia provoca caries?

¿La leche materna puede generar caries dental? Esta pregunta se hace en muchas ocasiones a los dentistas, y en este artículo queremos arroja algo de luz en forma de información. ¡Esperamos que os resulte interesante!Leer más…

Fomentar la higiene dental en niños con juegos

Fomentar la higiene dental en niños con juegos

Fomentar la higiene dental en niños con juegos es algo práctico y que a menudo genera buenos resultados. No nos referimos a juegos con el móvil o la tablet, no. Nos referimos a actividades y juegos como los de toda la vida, pero que siempre tienen el objetivo final de fomentar el cuidado de la higiene oral en los peques. Leer más…

Claves para una higiene dental perfecta

Claves para una higiene dental perfecta

En el artículo de hoy compartimos varias claves sencillas para que vuestra higiene dental sea perfecta. Aunque son soluciones muy sencillas y que la mayoría llevamos a cabo, puede haber quien olvide alguno de los pasos, por lo que el cuidado de la salid bucal no estaría siendo completo. ¡Esperamos que os sea útil esta información!Leer más…

Inflamación de las encías

Por qué se da la inflamación y el sangrado de las encías. Además de mantener una higiene exhaustiva de nuestras encías, con higiene diaria y limpiezas dentales profesionales periódicas, es también muy importante el consumo de Vitamina A. Todo para evitar la inflamación de las encías, el sangrado y en definitiva la gingivitis.
Leer más…

Las malposiciones dentales

Se conocen como apiñamiento dental todas las posibles posiciones erróneos de nuestros dientes. Ya a principios de 1900, Lisher propuso la siguiente clasificación para diferenciar los diferentes fenómenos que pueden darse dentro de la malposición dental. Leer más…

De la reconstrucción dental a la corona

De la reconstrucción dental a la corona

Cuando hablamos una muela o una pieza dental deteriorada, con una fisura importante o con parte de su estructura perdida, llega el momento de valorar realizar una reconstrucción dental. Este procedimiento, además, suele complementarse con la aplicación de una corona dental que proteja de forma indefinida el diente. En este artículo os explicamos de forma sencilla cómo se desarrolla este tratamiento dental. Leer más…