Los mejores alimentos para la salud dental en verano 

Los mejores alimentos para la salud dental en verano 

Cuidar nuestra salud dental durante el verano es posible, solo debemos tener en cuenta algunos alimentos y cuidados para pasar un verano lleno de bienestar. Los mejores alimentos para la salud dental en verano no necesariamente son alimentos dietéticos, puedes disfrutar también de muchas bebidas. Solo debes de saber en qué proporción.

Es cierto que en el momento que llega el verano somos más propensos a hacer viajes e ir a lugares donde podemos conseguir comidas exóticas y que están fuera de nuestra dieta habitual; es por ello que es muy importante tener en cuenta los alimentos que protegen nuestra salud dental.

Los mejores alimentos para la salud dental en verano

Frutas que contengan vitamina C: las frutas cumplen un rol importante en la salud bucal. La vitamina C fortalece nuestra flora bucal y nos protege de enfermedades relacionadas al sistema inmunológico. Tener el sistema inmune debilitado puede causar aftas bucales y otras afecciones; de ahí la importancia de consumir naranjas, guayabas y otras frutas con propiedades de vitamina C.

Queso y leche: el queso y la leche generan el calcio necesario que necesitan los dientes para estar fuertes. Además, estos alimentos liberan un ácido que combate la placa bacteriana y actúa como un esmalte natural para los dientes.

Té: además de sus propiedades relajantes y beneficiosas para el organismo el té contiene flúor, y actúa como un protector de la placa bacteriana, se debe consumir una vez al día ya que en exceso puede manchar los dientes.

Agua: el agua es vital para nuestro organismo. Beber ocho vasos de agua diarios nos permitirá tener una salivación sana. Además, el agua evita la sequedad en los labios y elimina la saliva espesa.

Chocolate: el chocolate es uno de los mejores alimentos para la salud dental en verano, endurece el esmalte y es muy provocativo, así que no tengas problema en consumir chocolate, preferiblemente que este tenga un alto porcentaje en cacao para evitar caries.

Apio y zanahorias: estas verduras combaten la placa bacteriana y poseen otros nutrientes que son necesarios para la salud en general, sus minerales son necesarios en la dieta alimenticia.

Pescado: el pescado aporta diversas vitaminas y proteínas a nuestro cuerpo. Según estudios recientes, los ácidos grasos omega 3 presentes en muchas variedades de pescado ayudan a prevenir y tratar eficazmente la periodontitis.

¿Qué alimentos debes evitar en verano?

Mencionados los mejores alimentos para la salud dental en verano, citamos alimentos y bebidas desaconsejables.

El alcohol: las propiedades del alcohol aumentan la probabilidad de sufrir caries, periodontitis y cáncer oral.

Dulceslos dulces son el alimento favorito para hongos como la cándida, lo que puede traer como consecuencias afecciones bucales. Además, la carga de azúcar de estos productos fomentan la aparición de las caries.

Limón y frutas cítricas: el cítrico ataca el esmalte de los dientes y  puede causar otros daños en el organismo. De consumirlo, trata de que sea esporádicamente y en pocas proporciones.

Bebidas azucaradas: por lo general estas bebidas contienen una cantidad de azúcar desorbitada, lo que puede generar placa bacteriana y caries.

Café: a pesar de ser una bebida habitual en la población, se debe evitar su consumo en exceso. Lo más recomendado es tomar el café con leche para evitar que nuestros dientes vayan oscureciéndose poco a poco.

¿Solo se debe seguir esta alimentación en verano?

Consumir los alimentos apropiados y evitar los alimentos nocivos es algo que debe formar parte de nuestro estilo de vida. Es por ello que los alimentos mencionados pueden ser consumidos en cualquier momento del año y siempre traerán resultados provechosos y saludables.

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Los mejores alimentos para la salud dental en verano 

Deja tu comentario