Tipos de ortodoncias

tipos de ortodoncias

La ortodoncia se ha convertido en uno de los procedimientos bucales más utilizados gracias a su efectividad. Los avances en materia de ortodoncia nos ayudan a corregir desde la mordida hasta la forma en que se encuentran nuestros dientes, además de proveernos varios beneficios para nuestra salud bucal. En este artículo hacemos un repaso a los tipos de ortodoncias y compartimos más información sobre este dispositivo de corrección dental. 

Modelos de Brackets para ortodoncia

Existen varios tipos de brackets para ortodoncia.

  • Brackets metálicos: Son los que están ensamblados en acero inoxidable y son de alta calidad. Además las ligas que sujetan el alambre que moldea los dientes pueden ser de colores. Actualmente, son los más comunes en uso por su precio accesible.
  • Brackets Damon: Un tipo de ortodoncia autoligable y muy efectiva.
  • Brackets estéticos: Esta modalidad está fabricada de cerámica, zafiro o porcelana, por lo que se tornan del mismo color del diente, dando una apariencia transparente.
  • Brackets linguales: Son los que se sujetan detrás del diente, por tal razón son difíciles de detectar para otras personas. Sin embargo, antes de ser colocados el odontólogo deberá tomar una impresión de la dentadura del paciente, así los brackets linguales se vuelven personalizados según la necesidad del usuario.
  • Invisalign: La actualmente conocida como “ortodoncia sin brackets” se trata de alineadores de un material transparente y que además son removibles. Estos se utilizan cuando el paciente no sufre de una complicación dental mayor.

Los 5 Beneficios de usar ortodoncia

  1. Reduce el riesgo de caries al mejorar la dentadura y la posición dental.
  2. Proporciona una mejor sonrisa, mejorando la estética dental.
  3. Mejora la masticación y  la digestión.
  4. Disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades periodontales.
  5. Previene el desgaste desigual de los dientes.

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de ortodoncia?

Siempre nos hemos preguntado ¿cuánto dura un tratamiento de ortodoncia? Y es que el deseo de tener una sonrisa perfecta nos hace querer que el tiempo pase rápido. Sin embargo, los odontólogos recomiendan que el tratamiento de ortodoncia dure al menos 18 meses. No obstante, cada tratamiento tiene una duración y es personalizado.

Por supuesto, este periodo será dispuesto por el avance que tenga el paciente y según las características de su dentadura. Tratamientos sencillos pueden durar hasta un año y otros más completos hasta 2 y 3 años aproximadamente.

Después de un tratamiento de ortodoncia por lo general deberán usarse retenedores y fundas. El retenedor es una banda metálica que se coloca detrás de los dientes.La funda una pieza removible que se deberá llevar por un tiempo para que los dientes no regresen a su posición anterior y se pierda todo lo conseguido a través del tratamiento. Es importante seguir las indicaciones del dentista en todo momento.

¿Vives en Sevilla y necesitas pedir una cita con Guadentis o resolver cualquier duda sobre los tipos de ortodoncias o la salud dental en general? Rellena el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible. 🙂

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Tipos de ortodoncias

Deja tu comentario