¿Qué es el Stripping dental?

¿Qué es el stripping dental? El stripping se refiere a la reducción del espacio interdental. Se trata de una técnica que a veces se utiliza dentro de los tratamientos de ortodoncia. En este artículo la explicamos en profundidad. 

Cuando en algunas ocasiones, dentro de un tratamiento de brackets, nos encontramos con el problema de que no ha suficiente espacio para una serie de piezas dentales, a veces se recurre al stripping. Una técnica poco invasiva a través de la cual y después de un estudio puede reducirse el ancho de una serie de dientes hasta un límite de unos 0,05 mm. 

De esta forma, creando ese espacio que no existe, se genera la posibilidad de movimientos y cambios que la dentadura necesita dentro de un tratamiento de ortodoncia.

Además de no doler, el tratamiento de stripping tampoco genera sensibilidad y se realiza utilizando una herramienta dental que es como una pequeña lija que se aplica sobre la superficie del diente o dientes cuyo ancho quiere reducirse.

En definitiva, aunque pueda ser algo molesta no se trata de una acción que duela y visualmente apenas se notará nada, aunque se producirá el cambio necesario para que el diente o los dientes en cuestión realicen el movimiento deseado.

¿Vives en Sevilla y necesitas pedir una cita con Guadentis o resolver cualquier duda sobre salud dental? Rellena el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible. 🙂

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “¿Qué es el Stripping dental?

Deja tu comentario