La ortodoncia en adultos

Habitualmente muchas personas tienen la creencia de que la ortodoncia solo es funcional para niños y jóvenes, también existe la creencia de que la ortodoncia solo se usa para fines estéticos. Hoy os hablamos del uso de la ortodoncia en adultos.
La realidad es que muchos estudios revelan que los adultos también se benefician de la ortodoncia, las correcciones no solo son para fines estéticos sino también para prevenir daños en la dentadura. De esta manera también se evita la perdida de los dientes, las caries y enfermedades periodontales.

Por suerte, en la actualidad, gracias a la información existente, cada vez son más los adultos que se integran a los tratamientos de ortodoncia. La ortodoncia en adultos no solo consiste en el uso de brackets. Por ejemplo, en el caso de que una persona adulta haya perdido la mayoría de sus dientes, puede contar con la ayuda de un ortodoncista; el especialista podrá hacer una reconstrucción de la dentadura perdida mediante dientes de prótesis.

importancia de la ortodoncia en adultos

La ortodoncia en adultos es sumamente importante, ya que un tratamiento óptimo para adultos que genere resultados significativos en un tiempo paralelo al de una persona joven, sin duda motivaré e incidirá en el bienestar psicológico de una persona adulta. Además, se romperá una vez más con la creencia errada que la ortodoncia solo es para niños y jóvenes.

El hecho de ser adulto no quiere decir que los dientes no seguirán cambiando de posición, acudir al ortodoncista en edad adulta puede prolongar  la calidad de la dentadura.

Si se acude en el momento preciso se podrá evitar la pérdida de los dientes. Para corregir los posibles daños en la dentadura se podrá hacer uso de los brackets. Además, existen diversos productos que ayudan a fortalecer la unión del diente y de la encía, evitando o disminuyendo enfermedades como la periodontitis.

¿Qué adultos pueden beneficiarse de la ortodoncia?

Toda persona que considere que necesita un arreglo estético en sus dientes o a nivel funcional puede asistir al ortodoncista. No existe ningún caso que no pueda tener solución o que no pueda recibir ayuda, los ortodoncistas son especialistas de la odontología que se preparan para la prevención, el cuidado y la reestructuración de la dentadura.

Por lo general, las enfermedades periodontales se reflejan en la edad adulta. Es por ello que es importante la ortodoncia en adultos, la asistencia frecuente al ortodoncista permitirá el control de cualquier anomalía y se estimulara el cuidado estético de la dentadura.

Tratamientos en la ortodoncia

Los tratamientos dependen de la gravedad o los desperfectos que tenga una dentadura; quien determina qué aparatos o qué tratamientos se deben usar es el ortodoncista. Dicho diagnóstico el especialista lo hace mediante una evaluación y un proceso de exámenes al que el paciente se somete para determinar cuáles son sus problemas.

Los tratamientos más comunes son los siguientes:

Técnica fija: este método alude a la incorporación de brackets, este tratamiento sirve para fijar la posición de los dientes. Es un tratamiento tradicional y es conocido por su efectividad. Estos aparatos corrigen la mayoría de los problemas dentales; una vez que los brackets han culminado su función se procede a la incorporación de retenedores.

Aparatos extraíbles: estos aparatos también son conocidos como aparatos removibles. Se pueden extraer fácilmente por el paciente, por lo general se quitan para la higiene bucal, para comer, dormir o alguna otra actividad. Son usados para tratamientos posteriores a los brackets.

Ortodoncia transparente: Se caracteriza por ser transparente, lo que da una apariencia de no llevar aparatos.

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre el uso de la ortodoncia en adultos. Si vivís en Sevilla y necesitáis más información sobre los tratamientos de ortodoncia, sólo tenéis que contactarnos a través de este formulario.

 

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “La ortodoncia en adultos

Deja tu comentario