Qué es el enjuague bucal

Qué es el enjuague bucal

¿Sabes qué es el enjuague bucal? Es conocido por ser una solución que nos permite limpiar la boca y los dientes, sin necesidad de ingerir la sustancia. Es el enjuague se suele aplicar después de cepillarnos los dientes, con la finalidad de obtener una limpieza más profunda y eliminar los gérmenes y bacterias que suelen estar presentes en la boca.

Reconocer los diferentes tipos de enjuagues bucales que existen en el mercado nos ayudará a elegir el correcto para nuestra higiene.  Los enjuagues que contienen alcohol tienen un resultado más efectivo, puesto que esta sustancia le aporta la función antiséptica y también permite que estos se conserven por mucho más tiempo. Enjuagarse la boca con alcohol puede suele ser una experiencia dolorosa debido a que la sustancia es muy fuerte y, además, provocan sequedad bucal. Es por eso que no es un enjuague recomendado para los más pequeños y para personas con una boca en general más sensible.

Enjuague bucal con alcohol y sin alcohol

Para los niños que tenemos en casa es mejor adquirir un enjuague sin alcohol. Así será una experiencia más placentera y agradable. No hay que preocuparse por nada, ya que, aunque de manera menos efectiva, los enjuagues sin alcohol cumplen a la perfección con la función de limpiar la boca de bacterias, gérmenes y prevenir las caries.

Otra opción para mantener el cuidado de nuestra boca es la clorhexidina. Éste es un antiséptico de uso tópico que se usa para curar heridas y el sangrado que, a veces, aparecen en nuestras encías. Normalmente se usa en las terapias odontológicas.

tipos de enjuagues bucales

De forma sencilla podríamos clasificar los enjuagues en:

  • básicos (para combatir problemas de encías o mal aliento)
  • antisépticos (parta atacar la placa bacteriana y las caries). 

En el mercado existen un gran número de enjuagues dentales. Sin embargo, uno de los más representativos es el que contiene flúor, que es capaz de limpiar nuestros dientes al tiempo que ataca la aparición de las caries.

Hay otros enjuagues que contienen clorhexidina, que suelen ser recetados a aquellas personas que tienen enfermedades como la gingivitis. Asimismo, están los infantiles, con sabores suaves y sin alcohol.

¿Vives en Sevilla y necesitas pedir una cita con Guadentis o resolver cualquier duda sobre los enjuagues bucales? Rellena el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible. 🙂

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Qué es el enjuague bucal

Deja tu comentario