Cómo usar el enjuague bucal

En nuestro último artículo queremos enseñaros cómo usar el enjuague bucal. Porque podemos pensar que con hacer unas gárgaras es suficiente, pero si no le damos el uso correcto, este producto no será tan eficaz cuidando de nuestra salud dental.
Esperamos que os resulte útil y práctico este post. Porque seguro que sois muchos y muchas los que os preguntáis cómo usar el enjuague bucal correctamente. ¡No perdáis detalle de esta mezcla de consejos e información! 🙂

Si nos aseguramos un uso correcto del colutorio, estaremos garantizando varias realidades importantes para nuestra salud dental. Ayudando a prevenir las caries y la aparición de la placa dental al tiempo que cuidamos de la salud de nuestras encías. ¡Además de respirar un aliento fresco y agradable. 😉

Lo ideal es utilizar un enjuague dental con propiedades para combatir las bacterias que habitan en nuestra boca. Un enjuague dental antibacteriano y antiséptico nos asegura el mejor ataque a las bacterías  que originan problemas como la caries, la aparición de la placa y, por supuesto, problemas desagradables como el mal aliento.

cómo usar el enjuague dental

Cuando nos planteamos cómo usar el enjuague bucal, debemos tener claro que, si necesitamos un colutorio para cualquier problema concreto, lo mejor es hablar con nuestros dentista habitual.

¿Cómo usar el enjuague bucal? El protocolo es bien sencillo. Nos bastarán unos 20 ml en una única dosis. Podemos usar el pequeño vasito o tapón que suele traer el propio bote para poner el líquido. Al comenzar a hacer el enjuague evitaremos tragar el producto. A continuación realizaremos enjuagues bucales con la boca cerrada durante aproximadamente medio minuto y un minuto; en el prospecto del colutorio podemos asegurarnos leyendo esa información.

Al realizar en enjuague haremos hincapié en que éste pase por entre todos los dientes, la lengua y el paladar. Hay quien después de hacer el enjuague se enjuaga directamente con agua sin saber que al hacerlo está restando efecto al colutorio. No te enjuagues con agua y deja aproximadamente una media hora antes de tomar agua ni otra bebida para asegurar el efecto del producto. Otra clave es saber si usarlo antes o después del cepillado; desde la Asociación Dental Americana (ADA) aseguran que el orden de los factores no altera el producto. 😀

Esperamos que os haya resultado útil este artículo. Para más información puedes llamarnos, escribirnos o visitarnos sin compromiso si vives en Sevilla. Además, a través de este enlace puedes conocer un poco mejor nuestra clínica.

Puedes coger tu cita con Guadentis llamando al 954694059 o enviando un mail a info@guadentis.com. También puedes solicitar una cita online rellenado el siguiente formulario:

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Cómo usar el enjuague bucal

Deja tu comentario