¿Pueden los niños usar enjuague bucal?

Los enjuagues bucales acaban con los gérmenes que causan la placa, las caries y la gingivitis. Otro punto positivo que ofrecen estos enjuagues es la sensación de frescor que aporta. Muchos de nuestros pacientes que usan colutorios nos hacen la pregunta: ¿Pueden los niños usar enjuague bucal?

Lo recomendable es esperar hasta los 6 a 7 años de edad. A esta edad, la mayoría de los niños han desarrollado los reflejos que necesitan para escupir el enjuague bucal. Algo muy importantes para poder usar enjuagues bucales.

Una vez que el niño ya tiene edad suficiente hay que elegir un enjuague adecuado para él. Se debe elegir un enjuague bucal que no contenga alcohol ni azúcar, y que contenga fluoruro de sodio.

Combinándolo con el cepillado, uso de hilo dental y revisiones periódicas, usar enjuague bucal puede ser una manera segura y eficaz para ayudar a los niños a tener una buena salud oral.

Te dejamos cinco consejos para conseguir los más pequeños usen los enjuagues de manera eficaz:

  1. El sabor: Los enjuagues bucales para niños están disponibles en diferentes sabores.
  2. La técnica: Enséñales a tomar buches con el enjuague bucal y mantenerlos alrededor de 30 segundos antes de escupirlo.
  3. El juego: Una posibilidad para que sea más divertido es la de realizar juegos con ellos. Una idea podría ser un concurso para ver quién puede mantener el enjuague bucal. Ojo, no más de 1 minuto.
  4. Precauciones: Es necesario supervisar a los hijos cada vez que utilizan enjuague bucal para asegurarse de que no lo tragan.
  5. Importante: No dejes que el enjuague bucal se convierta en un sustituto para el cepillado y del uso de hilo dental. A diferencia de enjuague bucal, ¡el cepillado y el uso son obligatorios!

Si tienes cualquier duda o necesitas una revisión, contacta con nuestra clínica dental en sevilla. Si lo deseas puedes pedir una cita online ahora mismo rellenado en siguiente formulario:

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “¿Pueden los niños usar enjuague bucal?

Deja tu comentario