Los tipos de caries

Si se descuida la limpieza de los dientes de forma continua aumentan las posibilidades de contraer afecciones por distintos tipos de caries. Se recomienda visitar con regularidad a un dentista, ya que es la mejor manera de llevar un control sobre nuestra salud dental. Y así prevenir futuros inconvenientes relacionados con las caries y cualquier tipo de enfermedad en el área bucal.

Existen diversos tipos de caries, para poder saber cuáles son los tipos de caries que tenemos y como eliminarlas es necesario visitar al dentista. Normalmente el dentista identifica los tipos de caries que se tienen al realizar una revisión bucal sencilla, con los instrumentos indicados o por radiografías para tener un diagnóstico más preciso.

Tipos de caries en función de las diferentes características

Caries de corona: Estos tipos de caries son los más comunes,  ya que aparecen en la parte superior de los dientes; esta zona es la más expuesta a la aparición de caries, ya que en esa área de los dientes se almacena una gran cantidad de restos de comida.
La aparición de estos tipos de caries se puede prevenir mediante una higiene bucal correcta. Es decir, cepillar los dientes de forma adecuada y continua; de lo contrario la evolución de este tipo de caries puede ser muy rápida y causar daños irreparables.

Caries en la superficie lisa: No son tan graves, ya que se detectan de manera sencilla. La principal manera de evitar este tipo de caries es usando hilo dental y teniendo una buena higiene bucal.

Caries radicular: Se producen por los restos de comida almacenados en las encías. Para proteger esta área no basta con cepillar los dientes, se recomienda utilizar enjuague bucal e hilo dental. El avance de estas caries es perjudicial, ya que al sufrir retracciones de encías, el diente puede quedar expuesto completamente a las caries.

Caries interproximal: Estos tipos de caries son los más complejos de detectar, ya que se desarrollan entre los dientes; esta área es propensa a ser afectada por la acumulación de restos de comida y bacterias. Para poder prevenir la aparición de este tipo de caries no basta con utilizar solo el cepillo de dientes. Esto se debe a que el cepillo de dientes no tiene total acceso al área afectada, es por ello que los dentistas recomiendan el uso del hilo dental y cepillos interproximales como la mejor opción para evitar este tipo de caries.

Caries de dentina: Aparición de manchas de colores marrones o amarillentos. Esto se debe a la descomposición de la superficie de la dentina. También puede desarrollarse en el área interna de la dentina, en este caso se puede percibir su aparición al ver un punto negro en el esmalte de los dientes.

Recomendaciones

En el caso de sospechar o conocer la presencia de caries en los dientes, se debe acudir a un especialista y seguir un tratamiento con éste para evitar daños en la dentadura.
Además, acudir con frecuencia al especialista evitará la aparición de futuras caries. Asimismo se debe hacer uso del hilo dental para disminuir la acumulación de restos de comida, evitar la placa bacteriana y las caries.

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Los tipos de caries

Deja tu comentario