Detectar las caries

Si quieres saber cómo detectar las caries echa un vistazo a este artículo. Un diente sano y por lo tanto despojado de cualquier señal de caries no debe doler ni mostrar ninguna de las otras evidencias de las que os vamos a hablar. Esperamos que este post os resulte útil y os ayude a comprender mejor esta patología dental.  

Para ser conscientes de que podemos tener un problema de caries dental debemos centrarnos en los síntomas que nos ayuden a identificar este daño sobre el esmalte dental.

cómo detectar las caries dentales

Hay varias claves que podemos analizar en este sentido. 

  • Una pequeña mancha blanca sobre la superficie dental puede responder a la aparición de la caries.
  • Un diente que duele al morder un alimento o al hacer acciones similares nunca es buena señal.
  • Los episodios de sensibilidad dental excesiva al consumir bebidas o alimentos calientes o fríos a menudo puede ser en respuesta a un caso de caries dental que aún está por manifestarse. Esta misma sensación de malestar en el diente afectado por la caries podemos sentirla al tomar dulces y alimentos y bebidas ácidas.
  • Tu ortodoncista seguro que puede compartir contigo más remedios para combatir las molestias con ortodoncia.
  • Hay recursos más caseros para identificar una caries en una pieza dental. Por ejemplo el dar un pequeño golpe con una cucharilla pequeña o similar sobre cada diente. Si sentimos cualquier dolor sobre un diente en concreto, podemos estar hablando de una pieza dental afectada por una caries.

Si quieres tener más recursos para detectar las caries, lo mejor es que consultes con tu dentista habitual. Te recomendamos atajar cuanto antes este problema de salud dental para que no pase factura a tu salud en general.

¡Esperamos que te haya servido este post sobre cómo identificar las caries! 😀 Además, si vives en Sevilla puedes coger una cita con nosotros a través de este formulario. ¡Te esperamos en el barrio de Bellavista! 🙂

[cta headline=»¿Te interesa esta especialidad?» buttontext=»Pedir cita» buttonlink=»http://www.guadentis.com/cita-online/» ] Solicita presupuesto sin compromiso alguno, estaremos encantados en atenderte y asesorarte. [/cta]

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Detectar las caries

Deja tu comentario