Las llagas en la boca

llagas en la boca

Las llagas son úlceras o heridas que aparecen en la mucosa de la cavidad bucal. Tienen forma redonda u ovalada, de color blanco o amarillento, con un halo rojo alrededor. Varían entre 3 y 8 centímetros de diámetro y pueden aparecer en solitario o en grupos.

Las llagas en la boca son un problema muy frecuente entre la mayoría de los pacientes. Éstas producen molestia y dolor al hablar, comer o beber. Aunque suelen curarse por sí mismas, hay remedios que alivian sus síntomas pero no las hacen desaparecer. Tienen orígenes diversos, aparecen en distintas zonas dentro de la boca y atacan tanto a niños como adultos por igual.

Llagas: causas y remedios

Las Llagas son causadas por mordeduras accidentales, alergias, ortodoncias, estrés, cambios hormonales o por estomatitis. No obstante, no se ha determinado un causante específico, pero se vincula la aparición de estas pequeñas úlceras con la falta de vitaminas o minerales, como ácido fólico, vitamina B12 o hierro. Igualmente pueden tener su origen en enfermedades autoinmunes o intolerancia al gluten.

Estas ulceraciones bucales por lo general se curan solas al cabo de una o dos semanas. Para aliviar sus síntomas el odontólogo recomienda aplicarse tópicos analgésicos o antiinflamatorios. Entre los remedios caseros más conocidos están colocarse bicarbonato de sodio sobre la herida o enjuagarse la boca con agua con sal.

Llagas en encía, paladar, lengua…

Las llagas afectan a toda la mucosa de la cavidad bucal. Las zonas donde suelen brotar con más asiduidad estas lesiones son labios, lengua, encías, mejillas y paladar.

Las llagas en niños

A los más pequeños de la casa les salen a menudo llagas en la boca en la mayoría de los casos por infecciones virales, aunque también puede ser por mordidas involuntarias, traumatismos bucales, deficiente higiene bucal o como secuelas de algunas enfermedades. Al igual que a los adultos, las llagas en los niños desaparecen solas sin dejar secuelas.

¿Vives en Sevilla y necesitas pedir una cita con Guadentis o resolver cualquier duda sobre las llagas? Rellena el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible. 🙂

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Las llagas en la boca

Deja tu comentario