Molestias con ortodoncia

Las molestias con ortodoncia son más habituales de lo que podemos imaginar. De hecho, cuando comenzamos un tratamiento, durante las 24 o 48 primeras horas es normal que pueda aparecer dolor. Dolor o malestar en los dientes, en la encía o en la boca en general. En este artículo vamos a compartir algunos consejos que os ayuden a sobrellevar mejor esta situación. 

Siempre que empezamos un tratamiento de corrección de la dentadura nuestro ortodoncista nos explicará cómo debemos proceder y compartirá con nosotros recomendaciones para contrarrestar la aparición de cualquier malestar.

las molestias con ortodoncia: ¿sabes cómo hacerles frente?

Sobre todo durante los primeros días, durante la primera semana de un tratamiento de cualquier tipo de ortodoncia,m es habitual que aparezca el malestar. El dolor puede ser más o menos importante, pero está ahí y es muy molesto.

  • De las primeras medidas a tener en cuenta ante las molestias con ortodoncia, si son importantes, es tomar un un antiflamatorio (ibuprofeno). Existe la alternativa del analgésico. Sin abusar se trata de una medida que nos puede ayudar mucho durante las primeras horas.
  • Al comer huiremos de alimentos demasiado duros, de alimentos difíciles de consumir sobre todo al principio como los bocadillos y de otros que incomodan al masticar. Apostaremos por alimentos blandos y sobre todo iremos cortando poco a poco antes de introducir el alimento en la boca.
  • Debido al roce de los aparatos, a menudo esas molestias con ortodoncia aparecen en forma de llagas o heriditas. Para combatir esto utilizaremos cera especial para aplicar sobre la ortodoncia. Pregunta a tu ortodoncista para conocer bien cómo debe ser la aplicación. Otra medida muy útil en estos casos es hacer enjuagues bucales con agua y sal.
  • Tu ortodoncista seguro que puede compartir contigo más remedios para combatir las molestias con ortodoncia.

¡Esperamos que te haya resultado útil e interesante este artículo! 😀 Puedes coger una cita con nosotros a través de este formulario.

[cta headline=»¿Te interesa esta especialidad?» buttontext=»Pedir cita» buttonlink=»http://www.guadentis.com/cita-online/» ] Solicita presupuesto sin compromiso alguno, estaremos encantados en atenderte y asesorarte. [/cta]

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Molestias con ortodoncia

Deja tu comentario