¿La lactancia provoca caries?

¿La leche materna puede generar caries dental? Esta pregunta se hace en muchas ocasiones a los dentistas, y en este artículo queremos arroja algo de luz en forma de información. ¡Esperamos que os resulte interesante!

Los expertos afirman que, si pequeño sigue tomando el pecho de su madre una vez que tiene dientes, los carbohidratos y los azúcares pueden hacer el mismo efecto que cuando el niño toma el biberón.

En torno a los seis meses de vida salen los dientes de los niños, justo el periodo mínimo de lactancia recomendado. Es por ello que, si en adelante se quiere seguir dando el pecho, debemos ser conscientes de que la leche materna también puede generar caries dental si no se tienen los cuidados de higiene dental adecuados.

Sea en el contexto que sea, la presencia de azúcar alrededor de los dientes es el caldo de cultivo ideal para la aparición de la caries. Y si no se recomienda dormir al niño al biberón porque aparece la caries del biberón, tampoco es lo más recomendable dejar que se duerman al pecho a partir de los seis meses de vida.

Con un poco de información y sentido común, la higiene dental de nuestros hijos será la idónea. Porque, eso sí, dejando a un lado este pequeño inconveniente a supervisar, la leche materna genera innumerables beneficios en la salud de nuestros hijos. Como ya os contamos en este artículo.

¿Vives en Sevilla y necesitas pedir una cita con Guadentis o resolver cualquier duda sobre salud dental? Rellena el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible. 🙂

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “¿La lactancia provoca caries?

Deja tu comentario