Ventajas de la lactancia materna para la salud bucodental

Esta semana desde clínica dental Guadentis, clínica dental en Bellavista (Sevilla) os queremos enumerar las ventajas que tiene para los bebes la lactancia materna en cuanto a lo que la salud dental se refiere:

  1. Incrementa la resistencia de los tejidos duros del diente, por la mejor absorción de calcio y flúor, gracias a las características de la leche materna.
  2. La lactancia otorga una estabilidad psicológica al niño que  contribuye a disminuir la prevalencia de hábitos bucales incorrectos.
  3. Los elementos inmunológicos adquiridos durante la lactancia evitan estados alérgicos e infecciones respiratorias que generalmente provocan respiración bucal y anomalías dentofaciales.
  4. Disminuye la ingesta de diversas bacterias, lo que contribuye positivamente a la disminución de caries dentales.
  5. Aumenta la secreción salival, manteniéndose un PH bucal idoneo, lo que también disminuye la incidencia de caries.
  6. Se fomenta el equilibrio dentario gracias a una adecuada posición y función lingual (natural).
  7. El incremento del movimiento mandibular durante la lactancia con la función incrementada de músculos propulsores y de cierre, evita retrognatismos mandibulares, obteniéndose mejor relación entre el maxilar y la mandíbula.
  8. Mejora la función muscular durante la lactancia, lo que favorece el mejor desarrollo de los maxilares y facilita alineación de los dientes.
  9. Con la ejercitación de los músculos masticadores disminuye a la mitad los indicadores de maloclusiones dentarias que afectan considerablemente la estética y la función dentofacial del niño.
  10. El logro de una salud bucal satisfactoria en la infancia representa una gran ventaja psicosocial y económica para la familia.

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Ventajas de la lactancia materna para la salud bucodental

Deja tu comentario