¿Duele la anestesia dental?

¿Duele la anestesia dental?

Una de las causas que genera miedo al dentista u odontofobia es el temor a que duela la inyección de la anestesia dental. En este artículo queremos dar respuesta a esta duda habitual, dando detalles de qué es lo sentimos exactamente cuando el dentista nos aplica la anestesia en la boca antes de una intervención dental. 

Lo primero que queremos es ayudaros a que no sintáis ese temor, porque realmente no existe dolor, sino ligeras molestias en función de las circunstancias lógicas.

Un odontólogo con experiencia, acostumbrado a aplicar las inyecciones de la anestesia, consigue que el paciente esté tranquilo explicándole que no le va a dolor.

Lo único que podemos sentir, no siempre, cuando nos ponen la anestesia dental, es alguna pequeña molestia y algún pequeño calambre. Estos calambres, que a veces, si no los hemos sentido nunca, pueden asustarnos, son completamente normales y significa que la inyección y la anestesia están siendo un éxito.

Nada más, sólo eso. Además, tanto los asistentes dentales como el propio dentista saben cómo explicar la situación al paciente, haciendo que se relaje, que no tema y que sepa afrontar este trámite sin demasiadas molestias. Poco después de este pinchazo, comenzarás a sentir el típico adormecimiento  de la parte de la boca que ha sido anestesiada.

Esperamos que os haya gustado este artículo, y sobre todo que haya servido para perder respeto y miedo al lance de inyección de la anestesia dental. ¿Vives en Sevilla y necesitas pedir una cita con Guadentis o resolver cualquier duda sobre salud dental? Rellena el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible. 🙂

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “¿Duele la anestesia dental?

Deja tu comentario