¿Duele una limpieza dental?

¿Duele una limpieza dental?

Las limpiezas dentales son uno de los procedimientos más comunes y solicitados en los clínicas odonto-estéticas. Se trata de una sencilla intervención mediante la que se higieniza la boca en profundidad, empleando para ello herramientas especializadas para tratar la placa bacteriana y los elementos que afectan a la salud de la boca. 

Generalmente este tratamiento no presente molestias ni síntomas de dolor en los pacientes.

La limpieza dental y el dolor

Debido a los avances en la tecnología y las destrezas de los profesionales este tipo de procedimiento es completamente indoloro. Consiste en remover el sarro y las manchas en las piezas dentales y, de no haber presencia de enfermedades dentales, el paciente solo sentirá un ligero roce en sus dientes. Sólo en algunos casos en los que existe más sarro de lo habitual y las encías están inflamadas esta limpieza duele algo o molesta.

La limpieza dental y la anestesia

La limpieza dental con anestesia solo está dirigida a los pacientes a los cuales debe realizarse una limpieza profunda debido al deterioro de alguna enfermedad. Está recomendada para los siguientes casos:

  • El sangrado de encías.
  • La excesiva acumulación de sarro.
  • El deterioro del hueso dental.
  • El mal aliento.
  • La movilidad de alguna pieza.

Duración de la limpieza dental

Muchos se preguntan cuánto tiempo dura una limpieza dental ante el temor de pasar por un procedimiento excesivamente largo. Afortunadamente esta es considerablemente breve y los tiempos van desde 10 minutos (cuando solo se limpian una parte de los incisivos), 20 minutos (cuando se limpian ambas partes) o 45 minutos (cuando ha pasado largo tiempo desde la última visita).

¿Cada cuánto tiempo hacer una limpieza de dientes?

El tiempo dependerá de cada paciente y su historial de enfermedades dentales. De contar con un registro neutro es recomendable realizar 2 limpiezas al año. En casos de existir previamente afecciones en la zona dental, se deberán hacer cada 3 meses para evitar complicaciones. Cada cuánto tiempo debemos hacernos una limpieza dental dependerá según lo estipule el profesional de la odontología.

Cuidados después de la limpieza

Hasta un par de horas después del tratamiento no comeremos ni beberemos nada. Este punto puede aclararlo el profesional que realice la limpieza dental.

Los cuidados después de una limpieza dental son tan importantes como la limpieza misma. Se debe tener en cuenta lo siguiente los días posteriores a este procedimiento:

  • Usar hilo dental tras cada cepillado.
  • Cepillarse a conciencia y de manera correcta para evitar la acumulación temprana de sarro.
  • Usar enjuagues con clorhexidina.
  • Debido a la sensibilidad temporal debe evitarse el consumo de comidas y bebidas ácidas y muy abrasivas.

Para gozar de una buena salud dental no deben omitirse los consejos reseñados y acudir al dentista de manera periódica para llevar a cabo una completa revisión.

¿Vives en Sevilla y necesitas pedir una cita con Guadentis o resolver cualquier duda sobre las limpiezas dentales? Rellena el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible. 🙂

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “¿Duele una limpieza dental?

Deja tu comentario