De la reconstrucción dental a la corona

De la reconstrucción dental a la corona

Cuando hablamos una muela o una pieza dental deteriorada, con una fisura importante o con parte de su estructura perdida, llega el momento de valorar realizar una reconstrucción dental. Este procedimiento, además, suele complementarse con la aplicación de una corona dental que proteja de forma indefinida el diente. En este artículo os explicamos de forma sencilla cómo se desarrolla este tratamiento dental. 

Para comenzar este proceso hace falta explicar en qué puede consistir la fase de la reconstrucción de un diente. Existen varias técnicas y procedimientos, a través de los cuáles se pretende devolver el aspecto y estructura habitual a un diente. Por ejemplo, en un diente que tiene afectada alguna de sus paredes, se busca recuperar esa base con la colocación de unas fibras que sirvan para dar consistencia a esta estructura.

La reconstrucción de un diente se realiza bajo el efecto de la anestesia local, algo que se repite al comienzo de la siguiente sesión, en la que se comenzaría a dar forma o tallar la pieza dental pensando en que ésta pueda adaptarse a la perfección a la corona que se fabricará posteriormente. El tallado, que como la parte inicial de la remodelación, puede necesitar de entre dos y tres horas de trabajo, se realiza de forma minuciosa y culmina con la toma de la forma del diente y una impresión del mismo para fabricar la corona dental. Asimismo, al final de esta segunda cita también se decide el tono o color que tendrá la corona.

En el último día del tratamiento se colocará la corona en el diente que queremos proteger. Un trabajo que también requiere un tiempo, con anestesia local, y en el que se busca dejar perfectamente adaptado este nuevo cuerpo a la dentadura y a la pieza dental que cubrirá.

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre los tratamientos que se aplican para la reconstrucción de un diente dañado y la aplicación de una corona dental ¿Vives en Sevilla y necesitas pedir una cita con Guadentis o resolver cualquier duda sobre salud dental? Rellena el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible. 🙂

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “De la reconstrucción dental a la corona

Deja tu comentario