Diferencias entre coronas y carillas

Diferencias entre coronas y carillas

En nuestro artículo de hoy queremos explicaros de forma sencilla las diferencias existentes entre las coronas y las carillas. Esperamos ayudaros a resolver dudas y que os resulte interesante.Las coronas son lo que comúnmente conocemos como fundas. Son prótesis fijas que recubren completamente la pieza dental. Las carillas, por su parte, son un tipo de prótesis fija que tiene como objetivo principal cubrir la parte más estética del diente, la parte que está a la vista. En los tratamientos de carillas hay veces en las que no hay que tocar el diente; la corona cubre todo alrededor del diente y la carilla solo la parte estética; dentro de unas condiciones normales la carilla siempre asegura una apariencia de más naturalidad. 

Cuándo se recomienda las coronas y cuándo las carillas

Las coronas se recomiendan en general en pacientes con una dentadura bastante desgastada, en casos de tinciones muy marcadas y también en situaciones de piezas dentales muy mal colocadas que necesitan ser alineadas. Las carillas, por su parte, se aplican cuando son necesarios cambios de color o posición mucho más suaves.

En casi la práctica totalidad de los casos de colocación de carillas no es necesario aplicar anestesia, porque se trata de un procedimiento indoloro y muy poco agresivo. En los casos de las coronas, como se retira mucho más tejido y parte del esmalte del diente, sí que se hace necesaria la anestesia.

Aunque depende de muchos factores externos y sujetos a la edad y a las circunstancias de salud bucal del paciente, en general el tratamiento de coronas tiene una vida media de unos 20-30 años para las coronas, y de 10-15 años para las carillas. En lo que se refiere al cuidado, todos los especialistas recomiendan extremar la higiene dental diaria, especialmente en esas zonas, para que el tratamiento sea mucho más eficaz y dure en el tiempo.

¿Vives en Sevilla y necesitas pedir una cita con Guadentis o resolver cualquier duda sobre salud dental? Rellena el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible. 🙂

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Diferencias entre coronas y carillas

Deja tu comentario