Cómo afecta el estrés a la salud dental

Cómo afecta el estrés a la salud dental

El estrés es el causante de muchas enfermedades, la razón de porqué es tan peligroso es que sus consecuencias suelen presentarse de forma muy silenciosa, por lo que es casi imperceptible darnos cuenta de las afecciones en la salud dental. Es precisamente por ello por lo que debemos tener cuidado y consultar cualquier duda a nuestro dentista.

¿y qué problemas puede generar una situación de estrés prolongado en nuestra salud oral?

Consecuencias del estrés en la salud oral

  • Falta de higiene: Hechos científicos aseguran que durante las épocas de estrés solemos acentuar los hábitos negativos, como es comer de más, fumar o beber; si se le suma a esto la falta de higiene y un cepillado adecuado diario puede traer muchas consecuencias negativas a nivel dental.
  • Poca salivación: Otros de los síntomas que se dan por estrés es el síndrome de boca seca o poca salivación, esta consecuencia es realmente grave, ya que la saliva es la que se encarga de remover muchas impurezas que se encuentran en los dientes. Asimismo, la saliva es uno de los mejores aliados contra las caries.
  • Halitosis: Mejor conocido como el mal aliento, también puede ser una consecuencia por la falta de higiene y la poca salivación; el mal aliento es ocasionado por esas múltiples bacterias que se alojan en nuestra boca bajo un alto nivel de estrés.

Problemas orales por estrés

  • Gingivitis: Debido a la falta de higiene algunas bacterias y restos de comida pueden quedarse alojados entre los dientes y causar irritación en las encías e inflamación.
  • Bruxismo: Es un síndrome que comúnmente afecta la salud bucal durante la noche y el día y consiste en rechinar y apretar los dientes de forma inconsciente; esto provoca dolor y desgaste de los dientes.
  • Aftas: Son lesiones o heridas blanquecinas que aparecen en la encía y la boca en general; es causada por bacterias y deficiencias del sistema inmunológico.

¿Vives en Sevilla y necesitas pedir una cita con Guadentis o resolver cualquier duda sobre cómo afecta el estrés a la salud dental? Rellena el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible. 🙂

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Cómo afecta el estrés a la salud dental

Deja tu comentario