Causas del mal aliento

Las causas del mal aliento pueden ser varias. Y en este artículo compartimos algunas de las que entendemos son más importantes. Asimismo, aprovechamos para recomendaros siempre que os pongáis en manos de profesionales expertos. En torno al 50% de la población mundial puede sufrir un problema de halitosis. En este post escribimos sobre un problema importante para la sociedad.Las causas del mal aliento son varias. Lejos de pensar que la boca puede oler mal por falta de limpieza, existen más motivos que compartimos a continuación.

las causas del mal aliento

La higiene de la lengua. ¿Sabías que puedes limpiar tu lengua con limpiadores linguales? En lugar de usar el cepillo de dientes -que a veces genera náuseas y no limpia la lengua al 100%- puedes usar el limpiador lingual. Son dispositivos especiales con dos superficies diferentes que ayudan a limpiar la lengua. Las bacterias que se acumulan en la lengua, especialmente durante la noche, pueden ser el motivo o parte del motivo del mal aliento.

Limpieza interdental. Los restos de alimentos que quedan entre los dientes deben ser retirados correctamente. Si no utilizamos el hilo dental no limpiaremos bien el espacio entre los dientes. Restos de comida que, de no limpiarse, se van descomponiendo y se confirman como una de las causas del mal aliento.

Problemas bucodentales no resueltos como las caries pueden ser también motivo de mal aliento.

Algunas enfermedades sistémicas también pueden ser el origen de un problema de halitosis.

Hay algunos alimentos que, al consumirlos, pueden generar mal olor de boca.

Hábitos como el alcohol y el tabaco potencian el mal olor bucal.

Los famosos problemas relacionados con el tránsito digestivo también pueden llegar a convertirse en una de las causas del mal aliento.

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Causas del mal aliento

Deja tu comentario