Toda información que necesitas sobre las muelas del juicio

Toda información que necesitas sobre las muelas del juicio

¿Qué pasa cuando sale la muela del juicio? ¿Como es la extracción de la muela del juicio? ¿Cuáles son los síntomas de la muela del juicio? ¿Qué puedo tomar para calmar el dolor de la muela de juicio? En este artículo queremos dar respuesta a todas esas dudas y preguntas habituales sobre las muelas del juicio. ¡Esperamos ayudarte! Seguro que en más de una ocasión te has hecho pregunta acerca de la muela del juicio que han quedado ahí, a medio responder. En este artículo queremos aclarar esas dudas sobre una pieza dental que a menudo es la gran desconocida de nuestra boca. ¡Sólo nos acordamos de ellas cuando de repente comienzan a molestarnos!

Información sobre las muelas del juicio

¿A qué edad salen las muelas del juicio?

Las muelas del juicio, cordales o terceros molares, como también son conocidas, son el tercer molar. Suelen erupcionar entre los 15 y los 25 años, aunque también pueden retrasar su aparición de manera indefinida, aparecer con antelación e incluso no hacerlo nunca. Un profesional dental sabrá valorar el estado de tus muelas del juicio y el momento en el que puede que éstas comiencen a aparecer en tu dentadura.

¿Qué se siente cuando salen las muelas del juicio?

Cuando hay espacio de sobra para que salgan las muelas del juicio todo puede quedarse en ligeras molestias y algo de inflamación. Lo más complicado se da en personas que no tienen espacio suficiente en su dentadura para que salgan libremente estas muelas. Es entonces cuando se denominan muelas del juicio impactadas. En estos casos sí aparecen otras sensaciones negativas bastante más molestas que pueden llevarnos al especialista.

  • Dolor intenso en la zona.
  • Endurecimiento del maxilar en la zona.
  • Posible fiebre.
  • Inflamación y enrojecimiento importante en la zona, se puede notar en la mejilla.
  • Posible aparición de infección en el caso de cordales que brotan con mala posición.

¿Cuándo hay que extraer una muela del juicio?

El quitar una muela del juicio no es algo que se deba hacer a la ligera y dependerá siempre del juicio de un odontólogo. Una de las realidades que a menudo hace que se decida la extracción de una de estas piezas es que ésta esté erupcionando de manera incorrecta, afectando de forma importante a dientes cercanos y generando dolor.

¿Cómo se extrae la muela del juicio?

La operación la realizará siempre un profesional de la salud bucodental bajo anestesia local. En función de las circunstancias y del perfil del paciente se puede valorar otro tipo de técnicas. La intervención quirúrgica consiste en la apertura de la zona de la muela para generar movimiento en la pieza en cuestión hasta que se procede a su extracción con el fórceps específico.  Cuando la intervención puede ser necesario realizar una incisión y retirar la muela en diferentes trozos, concluyendo con puntos reabsorbibles que se caen solos sin necesidad de regresar a la clínica. Es muy importante atender a la medicación a tomar en el postoperatorio para evitar dolores y molestias.

¿Vives en Sevilla y necesitas pedir una cita con Guadentis o resolver cualquier duda sobre salud dental? Rellena el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible. 🙂

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Toda información que necesitas sobre las muelas del juicio

Deja tu comentario