La extracción de la muela del juicio

extraccion de la muela del juicio

La extracción de la muela del juicio es un proceso quirúrgico que necesita ser programado con preparación y determinación. El encargado de realizar dicha cirugía debe ser un dentista o un cirujano dental, dicho especialista se encargará de informar qué antibióticos debe tomar el paciente antes y después de la cirugía, al igual de las comidas que puede consumir y toda la información necesaria.
Antes de la extracción de la muela el juicio se deben realizar exámenes al paciente para descartar alergias a algún antibiótico o a la anestesia.

¿Cuándo es necesario?

La extracción de la muela el juicio requiere su intervención debido a varios factores que se observan en la cavidad bucal. Sin embargo, el dentista es quien determina si es necesaria su extracción.

Alguna de las razones para realizar la extracción de las muelas del juicio se debe a un ángulo inadecuado de las muelas; lo que puede traer como consecuencia que el resto de los dientes cambien de posición.

Otra de las razones para realizar la extracción de las muelas es si la mandíbula es pequeña, de no hacerse la extracción se pueden desencadenar inconvenientes en la dentadura y generar infecciones.

precio de la extracción de la muela juicio

Si estas presentando molestias en las encías que recubren las muelas del juicio, lo mejor que puedes hacer es acudir a tu dentista de confianza. Así sabrás si es necesaria la intervención quirúrgica. Siempre será más económico extraer las cordales que estén dificultando el espacio de nuestra cavidad bucal, a realizar un tratamiento de ortodoncia a causa de no haber actuado en el momento preciso extrayendo dichas cordales.

El especialista, al determinar si necesitas la intervención quirúrgica, te dará un presupuesto con el que podrás saber cuánto costará la intervención.

consecuencias de quitar muelas del juicio

Las muelas del juicio están rodeadas de nervios y tejidos, su extracción hace que se puedan dañar estos nervios inflamándose. Una de las consecuencias de extraer estas muelas es el sangrado, es por ello que la persona debe estar preparada tanto física como psicológica.

En los adultos se pueden presentar mayores complicaciones, ya que no poseen la misma capacidad de recuperación que una persona joven. Es muy importante que se haga una limpieza exhaustiva en la cirugía; de no ser así, se pueden contraer infecciones por la sutura.

cuidados posteriores a la extracción

A continuación te mencionamos algunos cuidados especiales que debes tener después de la extracción:

  • Usa un cepillo de cerdas suaves y pequeño.
  • Enjuagarse con agua y sal, sirve para reducir el dolor y la inflamación.
  • Usa los antibióticos que te ha indicado el especialista.
  • Toma líquidos y consume solo alimentos blandos.
  • Trata de descansar, dormir te ayudará con la recuperación.

 ¿Qué comer después de una extracción de muela?

Después de la extracción de la muela del juicio lo más apropiado es que consumas alimentos fríos, éstos te ayudarán a desinflamar y evitar coágulos.

Haz un esfuerzo y trata de comer durante los primeros 7 días de la recuperación puré. Para merendar el yogur siempre es una buena opción. Es muy importante que consumas alimentos naturales y evites los procesados. Al retirar los puntos puedes consumir los alimentos que acostumbras.

¡Esperamos que os haya resultado útil este artículo sobre la extracción de la muela del juicio!

¿Vives en Sevilla y necesitas pedir una cita con Guadentis ? Rellena el siguiente fomulario y te llamaremos lo antes posible. 🙂

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “La extracción de la muela del juicio

Deja tu comentario