Qué son las boqueras

Qué son las boqueras

El hongo de la queilitis angular conocido como boqueras, son grietas de aspecto rojizo que causan mucho dolor al abrir la boca. Es una lesión que aparece en la comisura de los labios, pudiendo presentarse de uno o ambos lados. Este hongo es el resultado de la deficiencia de minerales en el organismo o por condiciones médicas específicas. Hoy os explicamos qué son las boqueras.

Están consideradas como una infección que puede ser crónica o aguda cuando no se atiende pronto.

Causas y tratamiento

Las causas de las boqueras están relacionadas con la deficiencia de ácido fólico, hierro y vitamina B, entre otros minerales, aunque también se desarrollan en pacientes con cuadros de anemia o mala alimentación. La temperatura, así como períodos continuados de estrés también pueden ayudar a que se formen, ya que el organismo consume mayor energía y por lo tanto requiere de suplementos nutricionales. También son desencadenantes la acumulación de saliva en la comisura de los labios y la higiene deficiente.

Es importante mantener una alimentación equilibrada, así como poner en práctica el consumo de suplementos alimentarios que permitan al organismo recuperar esas deficiencias en sus niveles de vitaminas y minerales.

Las boqueras en niños son causadas muchas veces por la acumulación de saliva en esa área de los labios, ya sea como parte de su proceso de dentición o chupar el dedo, dando paso a la proliferación de bacterias y en este caso al hongo queilitis angular.

Una pregunta muy común es si las boqueras se contagian. Al tratarse de una infección de tipo cándida es muy fácil que se transmita de una persona a otra a través del contacto físico o mediante el uso de distintos utensilios como cubiertos, vasos, cepillo de dientes o labiales, entre otros.

Cómo curar las boqueras es bastante sencillo, existen soluciones naturales, aunque nuestro consejo es que acudáis a vuestros médico habitual, que es os pondrá el tratamiento indicado para acabar con este desagradable problema.

¿Vives en Sevilla y necesitas pedir una cita con Guadentis o resolver cualquier duda sobre las boqueras? Rellena el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible. 🙂

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Qué son las boqueras

Deja tu comentario