Cuáles son los problemas dentales más habituales

problemas dentales más habituales

Si te preguntas cuáles son los problemas que suelen afectar a la salud de nuestra boca más frecuentemente, en este artículo te hablamos de las patologías orales más habituales. Esperamos que os resulte útil. 

Cuando acudimos al dentista, normalmente puede ser por un dolor de muelas, una caries, problemas de encías, la intención de arreglar nuestra dentadura con un tratamiento de ortodoncia… ¿pero sabes cuáles son los inconvenientes que nos hacen acudir al odontólogo con más frecuencia? ¡Te lo contamos!

Las patologías de la boca más frecuentes

Mal aliento o halitosis. Hay muchas personas con problemas de mal aliento. Un problema crónico de halitosis debe ser analizado por un profesional de la salud bucodental, que sabrá encontrar el origen del problema y establecer el mejor de los tratamientos para solucionar la patología.

Enfermedades de las encías. Si descuidamos nuestra higiene dental diaria y no realizamos limpiezas dentales profesionales podemos comenzar a tener problemas en las encías. Hay diferentes problemas de encías que pueden llevarnos a la clínica dental: desde un gingivitis en la que comienza a verse inflamación y sangrado de encías, hasta una periodontitis donde el proceso se agrava y puede comenzar a temerse por la estabilidad de la pieza dental.

Caries. Una patología que ha sido históricamente recurrente y común en la población mundial. Para evitarlas es clave una higiene oral diaria cuidada, una buena alimentación y el control periódico de un dentista.

Cáncer oral. Se da habitualmente en personas mayores y más en hombres. Algunos de los factores que lo desencadenan pueden ser el consumo habitual de tabaco y alcohol. Acudir al dentista de manera habitual es clave para detectar y controlar este tipo de enfermedades.

Manchas y daños en los dientes. Existen problemas de tinciones y manchas que en ocasiones necesitan ser tratados y solucionados por los profesionales de la salud bucal. Asimismo, el problema del desgaste dental y de las diferentes contusiones también suele ser bastante atendido en las consultas profesionales.

Sensibilidad. Los problemas de sensibilidad dental han existido siempre y se dan en un amplio porcentaje de la sociedad. Para controlar esta patología se recomienda usar pastas dentales específicas y enjuagues orales para personas con sensibilidad. Asimismo, evitar comidas y bebidas extremadamente frías o calientes. En todo caso, lo principal es ponerse en manos de un profesional dental cuanto antes.

Maloclusión (ortodoncia). Cuando se dan problemas en la mordida, lo primero es acudir a un dentista especializado en ortodoncia y soluciones para la maloclusión.

Bruxismo. Una patología que aumenta en números debido al estrés y la ansiedad que abundan en la sociedad actual. Si rechinas o aprietas los dientes con frecuencia te recomendamos que visites a tu dentista habitual.

Problemas en las muelas del juicio u otros dientes. Todo un clásico que se puede solucionar sin demasiados problemas en la consulta de nuestro dentista habitual, evitando molestias y dolores importantes.

Esperamos que os haya resultado productivo este artículo sobre los problemas dentales más recurrentes. ¿Vives en Sevilla y necesitas pedir una cita con Guadentis o resolver cualquier duda sobre salud dental? Rellena el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible. 🙂

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Cuáles son los problemas dentales más habituales

Deja tu comentario