Los 3 problemas dentales más comunes (y cómo evitarlos)

¿Sabes cuáles son algunos de los problemas que más comunes en las clínicas dentales?  Hoy, en el blog de clínica dental Guadentis, clínica dental en Bellavista. queremos tratar los problemas dentales más comunes y como se pueden evitar:

1 Caries:

Cuando la placa se acumula en la superficie de los dientes y corroe el esmalte, se puede formar caries en lo dientes. Las caries son uno de los problemas dentales más comunes que nos encontramos lo dentistas.
La mejor manera de combatir las caries es deshacerse de la placa. Para ello es convenientes que te cepilles al menos tres veces al día, usar hilo dental diariamente y que visites al dentista por lo menos una vez al año para una limpieza profesional y revisión.

2. Enfermedades en las encías:

También conocida como enfermedad periodontal, es causada cuando el exceso de placa de las encías no es tratada convenientemente. La etapa temprana de la enfermedad de las encías se conoce como gingivitis, mientras que la etapa avanzada es periodontitis. Los signos de la gingivitis son las encías inflamadas, rojas y que sangran fácilmente. Si avanza a la periodontitis, las encías comienzan a separarse de los dientes y los espacios que forma pueden infectarse.

3. La erosión del esmalte:

El esmalte de los dientes puede deteriorarse por los ácidos de los alimentos y bebidas, y por el exceso de cepillado. Los síntomas de la erosión incluyen la sensibilidad dental, decoloración y grietas. Cuando el esmalte se erosiona, los dientes son más susceptibles a las caries,
La mejor manera de prevenir la pérdida de esmalte es no abusar de los alimentos y bebidas muy ácidas, cepillarse los dientes con flúor y usar un cepillo de dientes de cerdas suaves.

¿Y tu? ¿Has pasado ya tu revisión anual? Contacta con nosotros 🙂

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Los 3 problemas dentales más comunes (y cómo evitarlos)

Deja tu comentario