MEDI, el robot que ayuda a disminuir el miedo en los niños que visitan al dentista

En muchas ocasiones, ir al dentista puede convertirse en una situación difícil para los más pequeños. El bienestar de los niños es algo que nos preocupa y por esta razón, desde Clínica Dental Guadentis, nuestra clínica dental en Sevilla queremos informar de sobre importantes novedades en este sentido.

Las clínicas dentales, aunque sean luminosas y acogedoras como la nuestra, pueden poner en tensión a los niños, especialmente por que saben que ir de visita al dentista les puede ocasionar cierto malestar. Pero hay novedades para paliar estos efectos negativos en los niños. Un avance que pronto puede extenderse en clínicas y hospitales de todo el mundo. Se trata de MEDI, un pequeño robot que ayudarás a los más pequeños a lidiar con el malestar y el estrés en sus tratamientos.

Medi está diseñado para ayudar a distraer a los niños. Su función será la de interactuar con los más pequeños. Según los estudios esto puede disminuir la ansiedad y el miedo hasta en un 50%. Esto permitirá que el equipo dental pueda trabajar más rápido y sin problemas al tratar a un paciente mucho más relajado.

Hasta un 50% menos de dolor

Un estudio reciente llevado a cabo por los Servicios de Salud de Alberta y la Universidad de Calgary pudo comprobar como el robot ayudó a los niños en la campaña de vacunas contra la gripe. El estudio mostró que los niños que utilizaron Medi sufireron un 50% menos dolor en comparación con los que recibieron su dosis con poca o ninguna distracción.
Los robots Medi han sido probados en Calgary durante casi tres años. Son el primer hospital en Canadá para tener acceso a la tecnología. Actualmente tienen cuatro robots que se utilizan en todo el hospital. Los resultados están siendo casi inmejorables.

Mira como funciona MEDI:

 

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “MEDI, el robot que ayuda a disminuir el miedo en los niños que visitan al dentista

Deja tu comentario