La salud de la lengua

la salud de la lengua

Hoy os hablamos de cómo debe ser la salud de la lengua. La lengua es un músculo sumamente importante para el desarrollo normal de nuestra vida, puesto que además de contribuir al proceso de masticación y habla, su aspecto demuestra el estado real de salud de las personas.

Dicho esto, es vital que mantengamos la lengua limpia en todo momento y estar atentos ante cualquier cambio que ésta presente. En el caso de que apreciamos cualquier anomalía lo aconsejable es consultar con nuestro dentista habitual para obtener información y quedarnos tranquilos.

Higiene de la lengua

La lengua tiende a ser asiento de numerosas bacterias nocivas para la salud, las cuales nos pueden provocar molestas infecciones en encías y alrededores. Además de ser el principal foco de un problema como el mal aliento.

La limpieza de la lengua debe realizarse con un cepillo especial llamado rastrillo lingual, que garantiza una adecuada higiene ajustada a las características de la lengua.

Cómo limpiar la lengua

Para tener una boca y lengua limpias, frescas y libres de bacterias, solo necesitamos una raspador o rastrillo lingual.

Una vez que hayamos terminado de cepillarnos, tomamos el raspador y lo frotamos ejerciendo una ligera presión sobre la lengua de adelante hacia atrás. En cuanto a la frecuencia, lo más indicado es que lo hagamos después de cada comida.

Productos para limpiar la lengua

El raspador o cepillo de lengua junto con el enjuague bucal son las herramientas claves para una buena higiene lingual y oral en general. Y cómo no, obviamente son muy importantes para garantizar la salud de la lengua.

¿Vives en Sevilla y necesitas pedir una cita con Guadentis o resolver cualquier duda sobre la higiene de la lengua? Rellena el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible. 🙂

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “La salud de la lengua

Deja tu comentario