Inflamación de las encías

Por qué se da la inflamación y el sangrado de las encías. Además de mantener una higiene exhaustiva de nuestras encías, con higiene diaria y limpiezas dentales profesionales periódicas, es también muy importante el consumo de Vitamina A. Todo para evitar la inflamación de las encías, el sangrado y en definitiva la gingivitis.

La Vitamina A podemos encontrarla en la mayoría de los alimentos que son rojos y naranjas. Tomate, zanahoria, calabazas, naranjas, cerezas, arándanos, sandías, melocotones… De esta forma, consumiendo estos productos, manteniendo una higiene bucodental y de las encías completas y con la atención dental necesaria, tendremos mucho ganado en lo que al cuidado de la higiene de las encías se refiere.

¿Pero por qué se inflaman las encías?

Cuando se produce una inflamación de las encías lo primero que debemos saber es que existe la presencia de placa bacteriana en el entorno de nuestras encías. Si no mantenemos una higiene dental completa, en la zona de las encías se va generando una placa compuesta por bacterias que genera una irritación: produciendo en primer término inflamación y más adelante el sangrado. O lo que es lo mismo: de la patología de la gingivitis a la periodontitis.

Nuestra recomendación es que, ante cualquier sensación de inflamación o sangrado de las encías, acudáis a vuestro dentista habitual para que pueda hacer una valoración de si existe o no cualquier problema de salud gingival.

Esperamos que os haya resultado interesante este artículo sobre la salud de las encías. ¿Vives en Sevilla y necesitas pedir una cita con Guadentis o resolver cualquier duda sobre salud dental? Rellena el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible. 🙂

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Inflamación de las encías

Deja tu comentario