Arándanos para combatir las enfermedades de las encías

Dentro de la familia de alimentos que ayudan a mejorar la salud dental podemos dar un papel protagonista al arándano. Esta semana, desde clínica dental Guadentis, Clínica dental en Bellavista (Sevilla) queremos aportar informaciones recientes sobre el arándano y sus beneficios sobre las enfermedades en la encías.

Una reciente investigación sugiere que el extracto de arándano podría ayudar a combatir enfermedades de las encías y puede aportar un posible tratamiento para la periodontitis.

Como ya hemos hablado en otros post, las inflamación de las encías (gingivitis) puede desembocar en periodontitis, lo que conlleva riesgos no solo para la salud bucodental, sino que también para la salud en general.

Desde hace algunos años, un equipo de investigadores buscan antibacterianos naturales para tratar las enfermedades en las encías. Los investigadores probaron extractos del arándano contra bacterias (como la F. nucleatum) que provocan la gingivitis y vieron que los extractos ricos en polifenoles inhibieron el crecimiento de con éxito.

Actualmente este equipo de investigadores trabajan en un dispositivo oral que ayude a combatir las enfermedades en las encías.

¿Necesitas revisar tu salud dental? Contacta con nosotros, estaremos encantados en atenderte!

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Arándanos para combatir las enfermedades de las encías

Deja tu comentario