Elegir un cepillo de dientes

elegir un cepillo de dientes

Antes de elegir un cepillo de dientes deberías saber un poco más acerca de estos maravillosos utensilios de la higiene dental. Es por ello que nos hemos puesto el objetivo de proporcionarte información que te será muy útil en tu próxima elección de cepillo de dientes.Los cepillos de dientes que normalmente nos encontramos en el mercado están hechos a base de plástico y material sintético. Se consiguen en diferentes tamaños y texturas de cerdas; aunque muchos de los cepillos no poseen una descripción sobre la suavidad o la dureza de sus cerdas.

Elegir un cepillo de dientes | tipos de cepillos

Entender cuáles son los tipos de cepillos que existen, te dará una idea más amplia la próxima vez que decidas elegir un cepillo de dientes. Además, en el caso de que presentes una afección, alguno de estos cepillos te puede ayudar.

Cepillo de dientes tradicional: con diferentes tamaños y dureza de sus cerdas.

Cepillo dental para ortodoncia: en forma de V y fabricados para la higiene con brackets.

Cepillo interdental: este tipo de cepillo en la mayoría de los casos es desechable, suele ser pequeño y es muy útil para limpiar los aparatos dentales y los espacios interdentales.

Sulcabrush: este tipo de cepillo tiene como función específica limpiar el área de la encía y el diente. Es muy usado en los tratamientos de ortodoncia, ya que logran eliminar la placa bacteriana acumulada en los aparatos dentales.

Cepillo eléctrico: elegir un cepillo de dientes eléctrico puede resultar muy cómodo. Posee la presión necesaria y el movimiento para hacer una limpieza dental completa.

Cepillo de dientes masticable: son cepillos de dientes relativamente modernos, son muy pequeños y desechables. Este tipo de cepillo trae crema dental incorporada, normalmente se usan en casos de viajes.

Cepillos ecológicos: este tipo de cepillo posee el diseño tradicional, con la diferencia de que su composición es a base de compuestos biodegradables.

Tipos de cepillos según su textura

A la hora de elegir un cepillo de dientes también debemos tener en cuenta la dureza de sus cerdas.

Duros: elegir un cepillo de dientes duro solo se debe hacer en el caso de que la dentadura este completamente saludable. Con este tipo de cepillo no es necesario ejercer mucha presión en la higiene bucal.

Medios: una gama intermedia en cuanto a dureza.

Suaves: este tipo de cepillos se recomienda para personas que padecen de gingivitis o periodontitis.

errores al usar el cepillo de dientes

Usar el cepillo de dientes de una forma incorrecta puede ocasionar daños a las encías y provocar sensibilidad en los dientes. Asimismo, cepillarse de manera agresiva puede deteriorar el esmalte y la dureza de los dientes.
La forma correcta del cepillado es en arrastre vertical, sin rozar la superficie de las encías. Además de ello, el cepillado debe realizarse 30 ó 45 minutos después de la ingesta de alimentos. En la actualidad se puede observar un declive en cuanto a la formación que se debe tener sobre el cepillado.

Datos sobre el cepillado dental

Después del cepillado dental, el utensilio debe ser enjuagado con agua y colocarlo en un ambiente fresco para que se seque. Si el cepillo siempre se encontrara húmedo, aumentarían las probabilidades de contraer una afección bucal; porque la humedad es el habitad perfecta para los gérmenes y bacterias que quedan depositadas en el cepillo. Por este motivo también es importante recordar que el cepillo de dientes se debe cambiar cada dos meses.

¡Esperamos que os haya resultado útil este artículo sobre la elección del cepillo de dientes!

¿Vives en Sevilla y necesitas pedir una cita con Guadentis ? Rellena el siguiente fomulario y te llamaremos lo antes posible. 🙂

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Elegir un cepillo de dientes

Deja tu comentario