Todo sobre las Carillas Dentales

carillas dentales

Entre la variedad de alternativas odontológicas que existen en la actualidad, las carillas dentales son unas de las opciones más recomendadas cuando se busca mejorar la sonrisa. Aparte de ser un tratamiento bastante rápido, también puede considerarse como definitivo.

¿Qué son y para qué sirven las carillas dentales?

Las carillas son métodos odontológicos que buscan restaurar y enmascarar la superficie del diente con el objetivo de corregir problemas estéticos o patológicos. Se podría decir que son unas finas láminas que se pegan sobre la superficie externa del diente con la ayuda de cementos especiales. La idea es camuflar la pieza dental real y de este modo dar una imagen mucho más estética o solucionar un problema.

Su principal función es ofrecer una dentadura uniforme pero con aspecto natural, aparte de esto, también permite mejorar la resistencia de las piezas dentales, ya que protege su superficie de posibles daños.

¿Cómo se ponen las carillas?

El procedimiento para colocar las carillas dentales depende del material en el que estén elaboradas.

En el caso de las carillas de composite se fabrican sobre el diente, la forma de hacerlo es colocar el material y darle la forma deseada en el momento.

Por su parte, las carillas de porcelana requieren de un trabajo mayor y requieren un mínimo de dos visitas al dentista para ponerlas. Se realizan en un laboratorio y después son colocadas. En la primera visita se toman registros y se preparan los dientes.

En la segunda visita, cuando llegan las carillas del laboratorio, el dentista se encargará de pegarlas una a una sobre la superficie dental. Para que queden de forma correcta, se debe eliminar el esmalte del diente, de este modo se consigue un mejor resultado del pegamento utilizado.

¿Qué problemas pueden solucionar las carillas?

Las carillas dentales están recomendadas para condiciones estéticas y funcionales como:

  • Grietas o separaciones en los dientes.
  • Pérdida de color y manchas en las piezas dentales.
  • Dientes pequeños o demasiado cortos.
  • Cubrir roturas.
  • corrección de posición.

¿Vives en Sevilla y necesitas pedir una cita con Guadentis o resolver cualquier duda sobre salud dental? Rellena el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible. 🙂

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Todo sobre las Carillas Dentales

Deja tu comentario