Consejos de higiene y alimentación durante la ortodoncia.

Los cuidados más importantes que tenemos que llevar a cabo cuando somos usuarios de ortodoncia fija multibrackets sería sobre todo mantener una buena higiene oral y tener cuidado con ciertos alimentos duros para que no se despeguen los brackets.

Consejos de higiene y alimentación durante la ortodoncia.

Por regla general, la higiene debe ser aún más rigurosa que cuando no tenemos brackets, dado que siempre, en las comidas, los brackets van a ser más retentivos y se va a acumular más comida.

Deben usarse en la higiene cepillos especiales para la higiene durante la ortodoncia. Estos cepillos se diferencian del resto porque tienen una hendidura en el centro del cepillo. El cepillado debe hacerse de la misma manera con la diferencia de que hay que dedicarle más tiempo.

Cepillo dental ideal ortodoncia

Por otro lado, el hecho de tener un alambre supone que no podamos pasar el hilo dental como lo hacemos normalmente. Para este caso, existe una seda especial que se llama super floss. También es recomendable usar cepillos interproximales entre el alambre y el diente para limpiar bien esa zona.

seda ortodoncia Superfloss

Una vez terminada la limpieza mecánica, es importante también complementar esta con el uso de colutorios con fluor así como el uso de pastas especiales para usuarios de ortodoncia. Usar estos productos ayudaran a reducir las rozaduras y también ayudan a la protección del esmalte.

colutorio ortodoncia

Por otra parte, cuando llevamos aparotología fija, es muy importantes tener cuidado con ciertos alimentos. Hay que evitar alientos pegajosos altos en azucares para evitar la aparición de caries y por otro lado alimentos duros como frutos secos. Es importante también evitar alimentos en los que haya que morder, como por ejemplo bocadillos, ya que podría despegar el barcket que va cementado al diente.

Por ultimo, durante el tratamiento de la ortodoncia, es importante realizar una serie de acciones de higiene periódicas profesionales para poder limpiar las zonas de difícil acceso.

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Consejos de higiene y alimentación durante la ortodoncia.

Deja tu comentario