Historia de la pasta de dientes

La historia de la pasta de dientes comienza hace miles de años (más de 4000) en Egipto. Allí comenzaron a utilizar una mezcla elaborada con piedra pómez, sal y otros componentes para limpiar los dientes. Con el paso del tiempo comprendieron que este método era demasiado abrasivo para el esmalte, por lo que consideraron alternativas. Esa especie de enjuague dental que se hacía en Egipto hace más de 4000 años fue descartado por el daño que generaba en los dientes.

La historia de la pasta de dientes

Las siguientes referencias de la historia de la pasta de dientes pueden encontrarse en la antigua Grecia. En la civilización griega y en Roma utilizaron una fórmula hecha a base de orina; entre las propiedades de esta fórmula estaba el poder blanqueador. Escribonius Largus contribuyó en Roma la historia del dentífrico con una mezcla hecha con vinagre, miel, sal y cristal machacado. Una apuesta que también quedaría descartada por dañar la superficie dental.

Los árabes utilizaron espinas de pescado, los árabes mezclas con arena fina y otros componentes; los Mayas, por su parte, utilizaban raíces de plantas para limpiarse los dientes.

Así fue evolucionando la historia de la pasta de dientes, al tiempo que aumentaba número de dentistas, hasta llegar a 1800.  En 1842 se crea la primera pasta de dientes en tubo; y en 1896 Colgate comercializa en Estado Unidos su primera pasta de dientes.

A partir de 1900 se fue investigando para introducir todas las propiedades del fluor a la pasta de dientes. Más adelante, otras realidades como la sensibilidad dental , el sarro o los problemas de encías también fueron estudiados.

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre la historia de la pasta de dientes.

[cta headline=»¿Revisamos la salud de tu boca?» buttontext=»Pedir cita» buttonlink=»http://www.guadentis.com/cita-online/» ] Solicita presupuesto sin compromiso alguno, estaremos encantados en atenderte y asesorarte. [/cta]

 

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Historia de la pasta de dientes

Deja tu comentario