Higiene con ortodoncia

Si quieres saber cómo debe ser la higiene con ortodoncia te animamos a que leas este artículo. Si la higiene bucodental se hace imprescindible siempre, es especialmente importante durante un tratamiento de aparatos correctoresEn general pueden hablarse de dos tipos de aparatos de ortodoncia: los fijos (brackets) y los removibles.

Un tratamiento de ortodoncia persigue como objetivo devolver a la boca en cuestión estética y funcionalidad. Pero si no se mantienen los hábitos de limpieza y cuidado de la boca y la ortodoncia, el tratamiento no sera exitoso.

cómo debe ser la higiene con ortodoncia

Si tienes dudas sobre cómo debe ser la higiene con ortodoncia lo mejor siempre es que hables con el ortodoncista que se hará cargo de tu tratamiento de aparatos correctores. Él o ella puede informarte sobre cómo debe ser la limpieza de la boca y por supuesto de los propios aparatos a diario. Además de otros consejos importantes sobre por ejemplo alimentación.

Un cepillo de dientes adaptado a la ortodoncia es clave. Tienen el perfil en forma de V, así, los filamentos superiores estarán limpiando los dientes y los inferiores limpiarán el aparato. El cepillo interdental también es clave para limpiar los espacios existentes entre los dientes y los aparatos de restos de alimentos.

Asimismo, existen otros productos cono el irrigador dental, que ayudará a retirar restos de alimentos de los espacios interdentales y de los espacios junto al aparato.

La cera servirá para evitar lesiones como las llagas. Antes de hacernos una herida en la parte interna de la boca por el roce del aparato aplicaremos un poco de cera sobre el propio metal del aparato.

Otros complementos importantes de la higiene con ortodoncia serán la pasta de dientes y el enjuague bucal. Es interesante sobre todo, atendiendo a las peculiaridades de cada paciente, que cuiden el esmalte.

Asimismo, para aliviar cualquier herida o pequeña llaga existen muchos productos, aunque el remedio casero del enjuague con agua con sal siempre da muy buenos resultados.

¡Esperamos que te haya gustado este artículo sobre cómo debe ser la higiene con ortodoncia! 😀

[cta headline=»¿Te interesa esta especialidad?» buttontext=»Pedir cita» buttonlink=»http://www.guadentis.com/cita-online/» ] Solicita presupuesto sin compromiso alguno, estaremos encantados en atenderte y asesorarte. [/cta]

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Higiene con ortodoncia

Deja tu comentario