Cómo vencer el miedo al dentista

Vencer el miedo al dentista. Se dice o se escribe muy rápido, pero se trata de algo no tan fácil. Sobre todo teniendo en cuenta que un porcentaje muy alto de la población -entre niños y adultos- padece odontofobia. En el artículo de hoy vamos a compartir muchos recursos que hemos encontrado en Internet para ayudar a reducir ese miedo al dentista. Desde imágenes pegadas al techo de una consulta, hasta sillones dentales forrados con con los dibujos preferidos de los más pequeños. Porque dejar de temer a los ondontólogos depende de todos: de los pacientes y también de los profesionales que esperan en las clínicas dentales. Unos, los pacientes, tienen multitud de recursos -incluyendo más información- para superar sus miedos; otros, los profesionales de la salud dental necesitan formarse y ser sumamente ingeniosos.

recursos para ayudar a vencer el miedo al dentista

¿Dónde está Wally?

vencer el miedo al dentista ~ Guadentis
imagen publicada en Internet por BoredPanda.

Un dentista de Rugeley, en el Reino Unido, instaló este enorme de póster con una de los representativos retos de encontrar al famoso Wally en el techo de su consulta. Sin lugar a dudas es un buen remedio a las preocupaciones de los pacientes a través del entretenimiento. En este caso, al ser un personaje ya con un recorrido en el tiempo, puede incluso ser más útil despertando el interés de adolescentes y adultos que de los niños de hoy.

sillones dentales a la moda infantil

vencer el miedo al dentista ~ Guadentis
imagen publicada en Facebook por Zerodonto.

Otro de los recursos utilizado por muchos de los profesionales de la salud bucodental internacional para ayudar a vencer el miedo al dentista son los medios tecnológicos como, por ejemplo, las gafas de realidad virtual o que reproducen contenidos audiovisuales. Asimismo, también se utilizan cascos para reproducir todo tipo de contenido musical.

un mundo audiovisual muy divertido

vencer el miedo al dentista ~ Guadentis
imagen publicada en Internet por Comunicae.

Sin lugar a dudas, los animales representan uno de los recursos preferidos por los niños para olvidar el miedo a acudir a la clínica dental. De esta forma, perros, gatos y todo tipo de mascotas pueden verse a menudo en centros odontológicos con el firme objetivo de ayudar a vencer el miedo al dentista a pequeños y mayores.

vencer el miedo al dentista ~ Guadentis
imagen publicada en Internet por ada.org.

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Cómo vencer el miedo al dentista

Deja tu comentario