Los tratamientos para el bruxismo

Hoy os hablamos de los tratamientos para el bruxismo. El bruxismo es una patología que consiste en el hábito no controlado de apretar o rechinar los dientes sin un fin funcional. Esperamos que la información que compartimos os sea muy útil. El bruxismo es un problema de salud bucodental que afecta a gran parte de la poblanción. Está vinculado a motivos de estrés y genera o puede generar deterioro dental y malestar físico y tensión. Queremos hablaros de las medidas que hay para combatir y mejorar los síntomas del bruxismo.

tratamientos para el bruxismo

Para empezar hay que decir que hay una variedad importante de tratamientos para el bruxismo. Es por ello que se hace especialmente importante que, antes de nada, el paciente se ponga en manos de especialistas; éstos le harán todas las pruebas oportunas para estudiar su caso. Sabiendo qué motivos están propiciando el caso de bruxismo en cuestión, podrá elegirse el mejor tratamiento.

Hay que tener claro que los tratamientos variarán, porque hay diferentes casos y grados de bruxismo. No es lo mismo un pacientes que tiene un problema de bloqueo en la boca, que otro que arrastra molestias por apretar o rechinar los dientes.

Concluyendo, en la actualidad existen en torno a 20 aparatos intraorales (planos de relajación) diferentes para combatir diferentes patologías de bruxismo. Además, como los aparatos están especialmente diseñados para ser usados durante el sueño, los especialistas enseñan técnicas de auto-cuidado para que durante el día la persona sepa controlar ese problema y sus consecuencias.

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Los tratamientos para el bruxismo

Deja tu comentario