Seis claves para tener una buena salud oral

Hoy os vamos a recordar algunas de las claves fundamentales para garantizar una buena salud oral.

1. Ten una higiene bucal correcta: Esto pasa por cepillarse tres veces al día y emplear a diario la seda dental. Los colutorios son un buen complemento para garantizar una buena higiene.

2. Una dieta saludable: Nuestra alimentación influirá especialmente en la posibilidad de tener o no caries. Debemos evitar sobre todo los azúcares manufacturados y recordar cepillarnos siempre después de cada comida.

3. Deja de fumar: El tabaco es malo para los dientes, las encías y las mucosas. Es el peor enemigo de tu boca y casi incompatible con una boca sana y bonita.

4. Combate el estrés: Debido al estrés aumenta cada año el número de pacientes afectados por bruxismo, lo que no sólo desgasta los dientes afeándolos, si no que además puede producir problemas articulares y dolores de cabeza.

5. Planifica revisiones periódicas: Son la mejor manera de evitar sorpresas desagradables y poner solución a los problemas antes de que tengan un mal pronóstico.

6. Repón las piezas perdidas: Es fundamental para mantener una boca a largo plazo . De esta manera no sobrecargamos el resto de los dientes y evitamos que se muevan los que nos quedan.

Si estás embaraza te recomendamos que no dejes de leer también el post «Cuidado dental en el embarazo«.

clinica dental en Sevilla salud dental

 

Si tienes alguna consulta no dudes en contactar con nuestra clínica dental en Sevilla, los mejores dentistas te atenderán amablemente. Además, si estas pensando en hacerte una limpieza, te recomendamos que aproveches nuestra oferta de 2×1 en Limpieza dental!! ¿A qué esperas? 🙂

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Seis claves para tener una buena salud oral

Deja tu comentario