Cuida tu salud bucal en Navidad

Cuidar de la salud bucal en Navidad es especialmente importante. El porqué es claro: tenemos más comidas, más cenas, más reuniones… en definitiva comemos y bebemos más. Y al comer y beber más, existe el riesgo de consumir demasiados productos con una carga de azúcar importante. Algo que amenaza la salud de nuestra boca. ¡Compartimos algunos consejos!Seguro que más de una vez te has pregunta cómo deber ser nuestra salud bucal en Navidad. Probablemente habrás llegado a la conclusión de que hay muchas cosas que mejorar para cuidar mejor de nuestra boca.

Consejos para mejorar la salud bucal en Navidad

El que en Navidad tengamos más eventos y reuniones fuera de casa que de costumbre hace que los hábitos diarios de salud bucodental no sean los mejores. Ten en cuenta esto, he intenta llevar siempre contigo cepillo de dientes, pasta de dientes e hilo dental. Lo que demuestra que las fiestas navideñas amenazan nuestra salud oral es el repunte de visitas al dentista que se produce en enero y febrero.

Especialmente importante es no lavarnos la boca y los dientes justo después de comer y esperar una media hora. De esta forma se restablecerán los valores habituales de ácidos en nuestra boca y nuestros dientes no se verán afectados.

A la hora de pensar en la comida y bebida, el consejo no puede ser otro: intenta no abusar de alimentos y bebidas con una carga de azúcar mucho más elevado que el resto. Asimismo, el alcohol tampoco es el mejor compañero de viaje en estos días. Moderación.

Otro error que debemos evitar justo antes de Navidad es el dejar de acudir a una cita con el dentista o evitar solucionar un problema de salud bucal por falta de tiempo u otro motivo. ¡Imagina lo problemático que es encontrar un dentista en días festivos!

Son días en los que la sensibilidad dental puede dar la cara, por el consumo de bebidas ácidas y frías. Ante cualquier síntoma consulta con tu dentista habitual.

¡Esperamos haberte ayudado y que estos consejos para cuidar de tu salud bucal en Navidad te sean útiles! Por cierto, recuerda que cuando más se bebe y más se come, cuando más tiempo se pasa fuera de casa, puede aparecer la halitosis.

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Cuida tu salud bucal en Navidad

Deja tu comentario