¿Qué puedo comer con brackets?

¿Qué puedo comer con brackets? ¿Te has hecho alguna vez esta pregunta? Podemos comer casi de todo, pero hay alimentos que pueden dañar la ortodoncia y debemos saber medir los tiempos. Y también hay otros alimentos que al comerlos puede dolernos o molestarnos la boca y los dientes. En este artículo compartimos información y algunos consejos. Cuando comenzamos un tratamiento de ortodoncia para corregir la posición y la apariencia de nuestros dientes, a muchos nos surge una pregunta que rápidamente compartimos con nuestro ortodoncista…

¿Qué puedo comer con brackets?

Durante los primeros días nuestros dientes estarán muy sensibles, y el sólo hecho de masticar puede convertirse en un problema. Para esta etapa inicial muchos coinciden en recomendar el consumo de alimentos que no exijan masticar. Purés, sopas, caldos, batidos… este tipo de alimentos facilitará la alimentación durante los primeros días del tratamiento de ortodoncia. No obstante, es importante recalcar que todas las personas no sienten igual el dolor o las molestias. Así que dependerá de cómo sea el umbral del dolor de cada uno para establecer una dieta durante esos primeros días.

¿Qué puedo comer con brackets? Otra de las reflexiones que podemos hacer al formularnos esta pregunta no es tanto el qué si no el cómo. Quizás, sobre todo al principio que comemos menos cantidad de comida, debemos plantearnos hacer más comidas.

Una vez que se supera el escalón de los primeros días, donde los dientes están generalmente más sensibles, podremos ir introduciendo alimentos más duros. Pan, no el más duro, alguna fruta, tortillas, galletas y cereales en leche…

Cuando nos plantemos qué comer mientras llevamos brackets, debemos saber que hay alimentos que debemos evitar por diferentes motivos, entre ellos que pueden incluso dañar de alguna manera la ortodoncia. Pan duro y derivados, frutos secos, palomitas, etc. Todos estos alimentos deben evitarse cuando llevemos aparatos para evitar riesgos.

Otra de las claves para que un tratamiento de ortodoncia llegue al final con éxito es que tengamos en cuenta todas las recomendaciones que nos da el ortodoncista, tanto a nivel de alimentación como a nivel de cuidado e higiene.

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “¿Qué puedo comer con brackets?

Deja tu comentario