Qué es la blancorexia

Qué es la blancorexia. De la obsesión por tener los dientes tan blancos como las personas famosas que a menudo salen en los medios de comunicación, nace la patología llamada blancorexia. Se trata de un problema, que llevado al extremo puede llegar a dañar la salud de nuestros dientes, por lo que se trata de un asunto importante y del que tenemos que ser conscientes. Básicamente se la blancorexia es una patología u obsesión por tener los dientes los más blancos posibles. Te lo explicamos. Lo primero que hay que dejar claro es que esto no significa que no debamos hacernos nunca un tratamiento de blanqueamiento dental. Un blanqueamiento realizado a través de profesionales de la salud dental especializados en esta materia no será peligroso ni dañino para nuestros dientes. El problema radica en la mala práctica, en el abuso, en la obsesión por el blanqueamiento dental… a través de este artículo intentaremos resolver algunas dudas sobre el blanqueamiento dental.

Qué es la blancorexia y  sus consecuencias

Un blanqueamiento realizado por un profesional, con el estudio previo adecuado, no es contraproducente. El problema radica en no hacer de forma profesional un blanqueamiento y en abusar de esta práctica convirtiéndola en una mera obsesión por tener los dientes tan blancos como, por ejemplo, Cristiano Ronaldo… ese es precisamente el problema que rodea a la blancorexia.

Y si un blanqueamiento profesional no deja de estar recomendado, dónde debe estar el límite estético en cuanto al color blanco de los dientes. En este sentido tenemos que hacer hincapié en que el cada persona tiene unas características faciales. Y el color de los dientes siempre adaptarse correctamente el entorno facial de cada persona. Un blanco excesivo, a menudo el responde al efecto de la blancorexia, no suele quedar bien, sólo quedar aparentemente bien o muy en bien en profesionales que pasan el día delante de cámaras de televisión, no en personas de a pie. Se puede llegar al punto de resultar poco natural y sí muy artificial.

Esperamos que este artículo te haya servido para entender mejor qué es la blancorexia y cuando es positivo y recomendable un tratamiento de blanqueamiento dental. ¡Te esperamos en nuestro blog para seguir compartiendo información y consejos!

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Qué es la blancorexia

Deja tu comentario