Odontología Conservadora

Esta especialidad consiste en prevenir y curar las caries dentales.

La Odontología Conservadora busca prevenir, frenar y tratar las caries dentales.

La Caries Dental es una enfermedad infecciosa que afecta a gran parte de la población, causada por bacterias presentes habitualmente en la boca. Hay factores que influyen en su desarrollo, como la dieta, los hábitos de limpieza, la predisposición personal o la malposición de los dientes.

El avance de la caries no tratada va destruyendo progresivamente el diente, pudiendo afectar a otros dientes y ocasionar una infección localizada o diseminada en la persona que la sufre si no es tratada.

En sus primeros estadíos es reversible, es decir, con unas medidas preventivas adecuadas puede detenerse y remineralizarse. Sin embargo, llega un punto en el que la lesión es irreversible y es necesario tratarla mediante una obturación (empaste) o reconstrucción si es de mayor tamaño. Por ello es importante tener un diagnóstico precoz mediante revisiones periódicas, con él conseguimos minimizar la lesión que puedan tener nuestros dientes.

Cuando realizamos una obturación retiramos el tejido enfermo y restauramos el diente para que recupere su anatomía y realice su función de forma correcta. Para ello, en la Clínica Guadentis empleamos materiales de restauración biocompatibles y altamente estéticos.

Contacta con nosotros llamando al 954 69 40 59 De Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:30, o si lo prefieres, escríbenos a info@guadentis.com o rellena el Formulario de contacto