Por qué no debes cepillarte los dientes justo después de comer

Si todavía no sabes por qué no debes cepillarte los dientes justo después de comer, te interesa leer este artículo. Esperamos que te sirva de ayuda para mejorar tu hábitos de higiene bucal y tu salud bucodental. Justo después de comer no es bueno cepillarnos los dientes, por eso los especialistas recomiendan que dejemos pasar aproximadamente media hora después de cualquier comida para cepillarnos. ¿Pero por qué?

Por qué no debes cepillarte los dientes justo después de comer

Básicamente tenemos que tener claro que, cuando comemos, el nivel del pH de nuestra saliva disminuye, recuperándose el nivel habitual pasados unos minutos. Justo después de comer los niveles de acidez en la boca son mucho más elevados que de costumbre, por lo que se desaconseja que nos cepillemos los dientes precisamente para que no se dañen. Y se dañarían porque, al frotar con el cepillo de dientes sobre el esmalte de los dientes, estaremos también aplicando ese nivel de ácido más elevado sobre la superficie dental, produciéndose una posible erosión y afectación.

Si te preguntas por qué no debes cepillarte los dientes justo después de comer, ya tienes parte de la respuesta en el párrafo anterior. ¿Pero entonces qué podemos hacer y hasta cuándo no debemos cepillarnos? Es muy sencillo. La mayor parte de los especialistas recomiendan que esperemos aproximadamente media hora después de comer para cepillarnos los dientes. Hasta entonces, muchos recomiendan que enjuaguemos nuestra boca con agua o con enjuague bucal. Al enjuagarnos sólo con agua, además, estaremos ayudando a que los niveles de pH de nuestra saliva se normalicen con mayor rapidez.

Como pequeño consejo, hay hábitos recomendables para después de comer como beber agua, comer un trozo de queso o masticar chicle sin azúcar. Estaremos generando más saliva, ayudando a que se restablezcan los niveles de acidez de la misma y combatiendo los niveles de acidez habituales de después de las comidas.

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Por qué no debes cepillarte los dientes justo después de comer

Deja tu comentario