¿Miedo al dentista? Lee nuestros consejos y dile adiós al miedo!

Tener miedo al dentista hoy día es algo bastante común. Los métodos antiguos eran en ocasiones dolorosos y era habitual tener miedo al dentista, sin embargo, a pesar de las herramientas con que dispone la odontología moderna para evitar el dolor son muchos los que tienen fobia al dentista.

El problema de permitir que esta fobia impida recibir el tratamiento que se necesita es que aumenta el riesgo de desarrollar caries y enfermedades en las encías.

Hay algunos consejos que pueden ayudarnos a combatir el miedo al dentista:

  • Converse con su dentista, hable de ello. Dígale que usted necesita que le ayude a superar el miedo y explíquele qué se lo produce. Es importante establecer un vínculo de confianza con su dentista y que él sepa lo que le preocupa.
  • Pregunte lo que se espera de su visita antes de que ocurra, de esta manera estará preparado y evitará sorpresas. No se avergüence por pedir explicaciones a su profesional. Pídale que le explique en que consisten los procedimientos y los efectos que se deben esperar después del tratamiento.
  • Establecer una señal para detener el tratamiento mientras se está realizando da seguridad ante una situación de fobia.  Señales como levantar la mano pueden informar al dentista de que se siente incómodo o quiere parar en situaciones en que no se puede hablar.
  • Se pueden dar pasos, de menos a mas, generando lazos de confianza. Puede empezar acompañando a alguien, después hacerse una revisión y posteriormente un tratamiento leve.

En nuestra clínica dental (Sevilla), la comodidad de nuestros pacientes es una prioridad. Si necesita algún tratamiento y por miedo o inseguridad no se atreve a dar el paso, llámenos. Le ayudaremos a superar su miedo y no pondrá su salud en riesgo.

 

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “¿Miedo al dentista? Lee nuestros consejos y dile adiós al miedo!

Deja tu comentario