Los peores alimentos para la salud dental

Los peores alimentos para la salud dental son muchos. No se trata de uno o dos, existe una amplia lista de alimentos -también bebidas- que ponen en claro riesgo la salud bucodental. En este post vamos a compartir algunos de los más dañinos. Porque además de cuidar nuestra salud y nuestra línea con una dieta equilibrada, también debemos cuidar nuestra boca.Para empezar podemos mencionaros algunos de los alimentos que American Dental Association establece como potencialmente peligrosos para la salud de nuestra boca.

Los peores alimentos para la salud dental

  • Caramelos y alimentos pegajosos. Especialmente los caramelos más duros y pegajosos son los más dañinos. Debemos cepillarnos los dientes poco después de consumirlos. Además de saber eliminar cualquier resto de éstos de nuestros dientes. Representan la gasolina perfecta para la aceleración de la aparición de la caries. En este apartado incluimos también dulces y chucherías, que causan o pueden causar daños a la salud oral por su alto contenido en azúcares.
  • Aunque no es un alimento, el hielo es masticado y consumido por muchas personas. Les refresca y les encanta masticarlo, siendo ajenos al daño que el hilo puede ocasionar en el esmalte de sus dientes.
  • Bebidas como el café y el té contribuyen a oscurecer nuestros dientes debido a su contenido en taninos. El consumo habitual de vino es otro motivo claro del oscurecimiento de la dentadura. También hay frutas como la mora y la granada que contribuyen a manchar los dientes. Otro motivo para cepillarnos los dientes sin retraso.
  • Alimentos con almidón como las patatas fritas y los frutos secos. Contribuyen a la aparición de la placa dental.
  • Otra bebida a controlar en el consumo son los refrescos en general, debido a su altísimo contenido en azúcar.
  • Cítricos y vinagre. El alto nivel de acidez de estos productos puede dañar el esmalte de la dentadura.
  • El alcohol es una clara amenaza contra la salud oral. Deshidrata y resta la producción de saliva, aumentando la posibilidad de infecciones. Además, es uno de los causantes del cáncer oral, siendo un motivo confirmado de la aparición de halitosis.

Esperamos que esta lista con los peores alimentos para la salud dental os haya sido útil. Os recomendamos el cuidado diario de vuestra salud dental y hábitos positivos como mezclar los alimentos más dañinos al ser consumidos; asimismo, cuando tomamos zumos y bebidas con más azúcar es un buen método el emplear una ‘pajita’. Y sobre todo no olvidarnos del cuidado diario de la boca y de acudir de forma periódica a nuestro dentista habitual.

[cta headline=»¿Revisamos la salud de tu boca?» buttontext=»Pedir cita» buttonlink=»http://www.guadentis.com/cita-online/» ] Solicita presupuesto sin compromiso alguno, estaremos encantados en atenderte y asesorarte. [/cta]

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Los peores alimentos para la salud dental

Deja tu comentario