Los mejores consejos dentales para embarazadas

Los mejores consejos dentales para embarazadas

De por sí el embarazo es una etapa preciosa, aunque contiene muchos cambios a todos los niveles en el cuerpo de la madre. Entre todos esos desajustes fisiológicos, cabe destacar que la salud bucodental también se ve modificada en algunas realidades.

Es por ello que se antoja clave que nos informemos correctamente hablando con nuestro dentista habitual para que sigamos sonriendo saludablemente durante y después de un momento tan mágico.

En el artículo de hoy vamos a compartir los mejores consejos de salud dental para mujeres embarazadas. Aunque nuestro primer y mejor consejo siempre es que, ante cualquier duda, siempre consultes a tu dentista.

Los mejores consejos para la salud oral en el embarazo

COMUNICACIÓN. Cuanto antes compartas con tu dentista la noticia del embarazo definitivo antes podrá realizarte una revisión completa de tu salud oral para evaluar el estado y lo que mejor te vendrá durante los próximos meses.

LIMPIEZA DENTAL. Habla con tu dentista sobre la frecuencia de las limpiezas dentales. Es una época de proliferación de placa bacteriana y las encías están más expuestas de lo habitual.

ENCÍAS. Las encías merecen un capítulo aparte. Como dijimos antes, las encías sufren cambios durante el embarazo. En general, debido a las bacterias, son más propensas a padecer episodios de gingivitis que, si no se controlan debidamente, pueden afectar a la salud de la madre y el bebé. El correcto cuidado de la salud de las encías y de la boca en general repercutirá positivamente sobre la madre y el futuro bebé.

CARIES. También se puede producir durante el embarazo un ligero cambio en el pH de nuestra saliva, volviéndose más ácido y propenso a la aparición de las caries. Por ello es bueno no abusar de los dulces.

PICOTEO. Evita el picoteo excesivo entre horas y no olvides extremar tu higiene dental si comes o bebes algo, una media hora después. Esta realidad también fomenta la aparición de las caries.

CEPILLO DE DIENTES SUAVE. Un cepillo con filamentos suaves es ideal durante estos meses en los que nuestras encías estarán especialmente sensibles.

NO OLVIDES EL HILO DENTAL. También se hace imprescindible el uso diario de este complemento de higiene oral.

BEBE AGUA Y CUIDA TU ALIMENTACIÓN. Este consejo te ayudará mejorar tu salud general y la salud dental.

En este artículo detallamos cómo debe ser tu salud oral antes, durante y después del embarazo.

¿Vives en Sevilla y necesitas pedir una cita con Guadentis o resolver cualquier duda sobre salud dental? Rellena el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible. 🙂

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Los mejores consejos dentales para embarazadas

Deja tu comentario