Información sobre los dientes de leche

Toda la información sobre los dientes de leche en un solo artículo. Eso es precisamente lo que queremos conseguir con este post que compartimos con nuestros lectores. El contenido que hoy os traemos está elaborado sobre todo para ayudar a esos padres que tienen bebés y necesitan aclarar algunas dudas sobre los primeros dientes de los pequeños.La información sobre los dientes de leche siempre ha sido muy demandada, especialmente por los padres. ¿Cuándo salen? ¿Qué dientes salen primero? ¿Cómo deben cuidarse? ¿Cuándo se caen? En este artículo queremos resp0nder a algunas de esas preguntas que siempre nos hacemos sobre los dientes primarios. ¡Esperamos que os sea útil! 🙂

información sobre los dientes de leche

Una de las primeras cuestiones que nos hacemos sobre los dientes de leche es cuándo salen.

información sobre los dientes de leche ~ Guadentis

Los habitual es que, como se muestra en la imagen superior, primero salgan los incisivos inferiores, y a continuación los superiores; aunque esto no es matemático y cada bebé experimenta un desarrollo dental diferente.

De esta forma, cuando el niño o la niña cumple aproximadamente tres años, lo normal es que ya cuenten con un conjunto dental de 20 dientes.

Durante el proceso de eclosión de los dientes de leche, los pequeños pueden experimentar fases de más dolor o molestias. Mostrando mayor irritabilidad. Consultando con nuestro pediatra y en la primera visita al odontopediatra podremos aprovechar para aclarar muchas dudas. Para calmar esas molestias hay muchos consejos y recursos como mordedores que ayudarán mucho.

Compartimos toda esta información sobre los dientes de leche porque entendemos su importancia. Serán claves para ayudar a los bebés a ir aprendiendo a masticar, incluso en el proceso de aprendizaje del habla. Asimismo, su cuidado y su correcto seguimiento asegura una dentadura definitiva correcta y saludable. ¡Cuando los dientes de leche se vayan cayendo, irán apareciendo los dientes definitivos!  Otra etapa de muchos cambios que se experimenta con los niños ya más mayores y conscientes. El seguimiento de los dientes de leche es muy importante; hasta el punto de que hay casos en los que si se retrasa o no sale un diente, se utilizará una pieza temporal para que no afecte al diente definitivo posteriormente.

Otra parte importante de la información sobre los dientes de leche es la que explica cuándo se caen. Esto se produce aproximadamente entre el quinto y el sexto año. Se trata de un proceso sencillo que los especialistas os pueden explicar con detalles: los dientes definitivos van apareciendo, y en esa eclosión empujan a los dientes primarios, que poco a poco van cayéndose.

[cta headline=»¿Revisamos la salud de tu boca de tu pequeño?» buttontext=»Pedir cita» buttonlink=»http://www.guadentis.com/cita-online/» ] Solicita presupuesto sin compromiso alguno, estaremos encantados en atenderte y asesorarte. [/cta]

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Información sobre los dientes de leche

Deja tu comentario