Hilo dental o seda dental

Hilo dental o seda dental. Si eres de los que a menudo te planteas esta pregunta te interesa leer este artículo. Si antes de leernos pensabas que un producto es mejor que otro, al terminar comprenderás que son diferentes. Para que entiendas lo que queremos decirte, un paciente con unas circunstancias de salud bucal puede necesitar hilo dental y otro seda. Pero ambos son muy positivos al realizar una limpieza de los espacios entre los dientes y las encías.Cómo la salud bucodental es tan amplia, existe una variedad muy amplia de productos para el cuidado diario de la boca. Porque todos los especialistas aconsejan usar hilo dental como uno de los complementos al cepillado y tener una salud dental completa.

Hilo dental o seda dental

No debemos responder a esta pregunta pensando en qué producto o es mejor. O que un producto es mejor que el otro. Son simplemente diferentes y cada uno puede aportar algo distinto al cuidado de tu boca.

Ambos se componen de fibras muy finas de nylon. La principal diferencia es que, en el caso del hilo dental, estas fibras tienen una apariencia final redondeada; en el caso de la seda dental, por contra, el aspecto de la fibra de nylon es aplastada.

Teniendo en cuenta esta primera diferencia podemos comenzar a comprender mejor las funcionalidades del hilo dental y de la seda dental. Por ejemplo, si tenemos un caso de amplio espacio interdental siempre será más aconsejable el uso de hilo dental. Si por contra tratamos un caso de apiñamiento dental, con un espacio muy reducido entre las piezas dentales, siempre será más cómodo y útil utilizar seda dental. En este caso, además, podría ser beneficioso utilizar una seda dental con cera, que facilita sobremanera el movimiento de la fibra sobre la superficie dental.

Usemos hilo dental o seda dental siempre es muy importante conocer bien la técnica para evitar dañas las encías.

Entre las particularidades del hilo dental o seda dental podemos destacar también que hay productos que contienen impregnado flúor. Este hilo o seda es muy útil para casos de caries entre los dientes.  Asimismo, hay otros con sabor a menta, que hacen un poco más agradable el momento de utilizar este complemento de higiene.

[cta headline=»¿Revisamos la salud de tu boca?» buttontext=»Pedir cita» buttonlink=»http://www.guadentis.com/cita-online/» ] Solicita presupuesto sin compromiso alguno, estaremos encantados en atenderte y asesorarte. [/cta]

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Hilo dental o seda dental

Deja tu comentario