La higiene del cepillo de dientes

La higiene del cepillo de dientes es más importante de lo que crees. Por eso dedicamos este artículo a recopilar algunos de los consejos más importante para el cuidado de nuestro cepillo. Podríamos comenzar con esta pregunta: ¿sabías que el cepillo de dientes no dura toda la vida? 🙂 Aunque parezca mentira, hay muchas personas que se resisten a sustituirlo. ¿Sabes cada cuánto tiempo debemos cambiar el cepillo? ¡Comenzamos! Los especialistas recomiendan que se sustituya el cepillo de dientes aproximadamente cada tres meses. Es una de las claves del buen cuidado del cepillo de dientes, que afectará directamente al cuidado de nuestra salud bucal.

La higiene del cepillo de dientes

Cuando han pasado tres meses desde que estamos usando un cepillo de dientes es el momento de sustituirlo. Las bacterias se van acumulando, también la suciedad, y el cepillo ya no funciona igual. No limpia como al principio. ¡Es hora de cambiar!

¿Pero qué otros consejos son importantes para el cuidado del cepillo?

Las fundas que protegen los cabezales, lejos de parecer aconsejables, contribuyen a mantener la humedad del cepillo, impidiendo que las cerdas transpiren y se sequen correctamente. Es mejor dejar el cepillo en un lugar seco y limpio, y sin funda.

Al tirar de las cisterna del váter mejor cerraremos la tapa antes… ¡ni te imaginas las bacterias que salen salpicadas por todo el baño si hacemos esta operación con la tapa levantada! Y uno de los perjudicados entonces es nuestro cepillo de dientes. Por supuesto.

Siempre que pasemos un  resfriado importante, una gripe o cualquier proceso médico que contenga infección a nivel de la boca o vías respiratorias es aconsejable sustituir el cepillo.

Para la higiene del cepillo de dientes también son importantes obviedades como que nunca compartiremos el cepillo de dientes; y evitaremos que al guardarlo con otro en un mismo recipiente estén en contacto directo.

[cta headline=»¿Revisamos la salud de tu boca?» buttontext=»Pedir cita» buttonlink=»http://www.guadentis.com/cita-online/» ] Solicita presupuesto sin compromiso alguno, estaremos encantados en atenderte y asesorarte. [/cta]

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “La higiene del cepillo de dientes

Deja tu comentario